NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético contacta con el entorno de Arturo Vidal

Se trata de uno de los mejores centrocampistas del planeta y el sueño de Simeone. Por ahora, el agente del chileno escuchará la propuesta del club rojiblanco
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
El Atlético contacta con el entorno de Arturo Vidal

El Atlético ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios de Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus. El club madrileño intentará ficharle para ocupar el sitio que deja en el equipo el portugués Tiago. Vidal es uno de los centrocampistas más importantes del fútbol europeo y su precio de mercado estaría sobre los 40 millones de euros. Vidal sería el fichaje estrella del Atlético 2014-15. Simeone sabe que con Vidal en el medio campo colchonero, las opciones de hacer un Atleti fuerte y competitivo aumentarían considerablemente.

El Cholo quiere un jugador veterano y curtido en la parcela central para hacer las veces de Tiago, un jugador referente para el resto de sus compañeros. Y Vidal lo es. Fernando Felicevich, agente del centrocampista chileno, recibió hace poco la llamada de representantes del club madrileño que le preguntaron por la situación del jugador y por si estaría interesado en recalar en la entidad del Manzanares. Las dos partes, club rojiblanco y representante, quedaron en verse y será esta semana cuando Felicevich recale en España para entrevistarse con los dirigentes del Atlético.

La operación es complicada, tanto por el precio del jugador como por el salario del futbolista, uno de los emblemas de la Juventus. Pero el Atleti es ahora un club importante en el panorama europeo y se ve capaz de atraer a futbolistas de la talla de Vidal. El Real Madrid también está detrás del jugador de la Juventus. Simeone cuenta con Gabi como fijo en el doble pivote y también está Mario, aunque podría salir, puesto que para el Cholo no es un jugador básico.

La posible cesión de Lukaku liberaría fondos

El Atlético está a un paso de formalizar la llegada del delantero Lukaku. Se prevé que el belga llegue al Manzanares en calidad de cedido. De ser el caso, el dinero que el equipo tenía destinado para fichar a un delantero que supla a Diego Costa pasaría a ayudar en la complicada operación por Vidal. El chileno es uno de los futbolistas más admirados del mundo por Simeone y daría un toque de calidad tras la marcha de Tiago.

No tienen prisa en fichar a la estrella chilena

Vidal es un jugador muy contrastado, tiene cartel de estrella y un buen Mundial no aumentaría especialmente su precio de mercado. Por ello, el Atlético no tiene prisa en avanzar en las negociaciones con el futbolista de 27 años y esperaría hasta agosto, como ha hecho con gran parte de sus fichajes destacados a lo largo de los últimos años (Falcao, Diego...). En el club están encantados de verse las caras con su agente.