NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | URUGUAY

Pereira: "Sabemos lo que hay que hacer en estos torneos"

"Llevamos tiempo jugando juntos, nos conocemos bien y la experiencia de haber estado en el Mundial de Sudáfrica es importante", declaró el uruguayo.

Actualizado a
Maximiliano Pereira de Uruguay.
Getty Images

Maximiliano Pereira, titular fijo de la selección de Uruguay, afirmó ayer que la experiencia de haber disputado ya un Mundial que tiene la mayoría de los componentes de la plantilla celeste es “importante” pensando en la Copa del Mundo de Brasil, que comenzará el jueves con el partido Brasil-Croacia. La selección uruguaya debutará el sábado frente a la de Costa Rica, en la ciudad de Fortaleza.

“Llevamos tiempo jugando juntos, nos conocemos bien y la experiencia de haber estado en el Mundial de Sudáfrica es importante para afrontar lo que se viene”, destacó Pereira en sus declaraciones a la Agencia Efe.

La selección uruguaya fue una de las sorpresas del anterior Mundial, en el que terminó ocupando el cuarto puesto final y ahora mejorar incluso esa clasificación.

El Mono, como se conoce a Pereira en el ambiente deportivo, es uno de los fijos en la selección de Uruguay que dirige Óscar Tabárez.

La experiencia de jugar un Mundial “es intransferible”, afirmó el defensa del Benfica portugués, y agregó que la plantilla de la selección uruguaya “sabe lo que tiene que hacer en el torneo” y que “tratará de manejar los partidos”.

El equipo celeste, que está encuadrada en el grupo D, debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza, el 19 de junio se medirá con Inglaterra en Sao Paulo y el 24 de junio jugará frente a Italia en Natal.

La delegación uruguaya viaja el lunes hacia Brasil para comenzar a preparar su estreno mundialista.