Temas del día

La ciudad de Curitiba en estado de alerta por inundaciones

GRUPO B | ESPAÑA

La ciudad de Curitiba en estado de alerta por inundaciones

La ciudad de Curitiba en estado de alerta por inundaciones

Manu Fernandez

AP

Allí la selección española se concentrará durante el Mundial de Brasil. "La situación es preocupante, pero está bajo control", dijo el alcalde de la ciudad.

São Paulo

Curitiba recibirá a La Roja en estado de alerta. Las lluvias castigan a la ciudad desde el viernes y hay riesgo de inundaciones por el desborde de los ríos Barigui y Belém. Eso ha afectado la vida de miles de personas en el lugar que será la casa de la Selección durante el Mundial.

Al menos 38 ciudades del estado de Paraná y más de 40.000 personas (15.000 de ellas sólo en Curitiba) han sufrido pérdidas y daños en sus casas. Muchas fueron desalojadas y un hombre de 78 años murió ahogado en su propia vivienda. El alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, está preocupado pero pide calma: “La situación es preocupante, pero está bajo control”.

Hay más de 3.500 casas dañadas y los barrios más afectados son Uberaba, Cajuru, Boqueirão, Tatuquara y la Ciudad Industrial. En la capital, además, desde el sábado por la mañana, más de 20.000 hogares se quedaron sin luz y la fuerza con la que el agua arrastró los coches arrancó veinte farolas.

Indignados por la falta de apoyo de las autoridades, los vecinos de tres barrios afectados por las inundaciones se manifestaron ayer y bloquearon con neumáticos en llamas cuatro carreteras. El Centro de Entrenamiento del Caju no resultó afectado y, según la meteorología, la previsión es de que las lluvias disminuyan de intensidad a partir de hoy.

La Selección llegará a Curitiba de madrugada y se espera que en la capital paranaense se instalen, además, más de 5.000 aficionados españoles y 600 periodistas durante todo el Mundial. Aunque la cuota de alojamiento de Curitiba ha sido más baja de lo que en principio se esperaba. Y es que apenas un 57% de las habitaciones disponibles están reservadas.

Comentarios

Comentarios no disponibles