Sólo el Barça toma ventaja en las semifinales de la Copa
El Barça se impuso por 2-1 al Rayo y Athletic y Levante empataron a cero. Los dos finalistas se deciden el próximo domingo, en Vallecas y Valencia.
La igualdad sigue siendo la nota dominante de esta edición de la Copa de la Reina y tan sólo el Barcelona, actual campeón de Liga y vigente campeón de Copa, fue capaz de tomar cierta ventaja en el partido de ida, al ganar por 2-1 al Rayo. La otra semifinal, entre Athletic y Levante, acabó en empate a cero.
Dos goles de Miriam Diéguez y Alexia Putellas, respectivamente, dieron ventaja al equipo azulgrana antes del descanso, pero Patricia Mascaró dejó las esperanzas de las madrileñas intactas para el equipo vallecano tras un gol de Patricia Mascaró en el minuto 75, a pase de Saray García. Vallecas volverá a ser un escenario decisivo para el futuro del Rayo en la competición, después de que el equipo franjirrojo se clasificara para semifinales, hace 15 días, imponiéndose al Atlético Féminas en los penaltis.
La otra semifinal entre Athletic y Levante acabó en empate a cero en el partido celebrado en el campo Sarriena en Leioa. La vuelta tendrá lugar la próxima semana en el Polideportivo Nazaret Valencia. El equipo granota, dirigido por Antonio Contreras, buscará su séptima final de la Copa, que este año se celebra en Ceuta, en una competición en la que suma, al igual que el Espanyol, seis títulos.