NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | PROMOCIÓN Y DESCENSO

Córdoba-Murcia y Las Palmas-Sporting en promoción; bajan a 2ªB Mirandés, Castilla y Jaén

Murcianos y asturianos jugarán la vuelta en casa. Las fechas del play-off: 11 y 15, ida y vuelta de las semifinales; 19 y 22, los choques de la gran final.

Actualizado a
El Molinón, durante un partido. El Sporting ganó fácil y jugará el play-off.
PACO PAREDES

Acabó la Segunda División 2013/2014 y ya tenemos a los agraciados del play-off y a los que no podrán conservar la categoría y deberán pelear en Segunda B.

La promoción de ascenso queda así: Córdoba-Murcia y Las Palmas-Sporting. En este orden jugarán la ida, pues Murcia, cuarto clasificado, y Sporting, quinto, tienen la ventaja de la vuelta en campo propio sobre Las Palmas, sexto, y Córdoba, séptimo. El Barça B acabó tercero, pero al ser un filial no puede ascender a Primera.

Las fechas de las semifinales del play-off son las siguientes:

-La ida, el miércoles 11 de junio: Córdoba-Murcia a las 20:00; Las Palmas-Sporting, a las 22:00.

-La vuelta, el domingo 15 de junio: Sporting-Las Palmas a las 19:00; Murcia-Córdoba a las 21:00.

La final, de la que saldrá el equipo que jugaría en Primera la próxima temporada, se disputará el jueves 19 (ida) a las 20:00 horas, y el domingo 22 (vuelta) a las 18:00 horas. La ida estaba programada en principio para el miércoles 18, pero ha sido retrasada un día para que no coincida con el España-Chile (21:00) del Mundial de Brasil.

Por abajo, descienden a Segunda División B el Mirandés, el Real Madrid Castilla y el Real Jaén. Los tres acompañan al Hércules, que ya estaba descendido.