JAPÓN 4 - ZAMBIA 3
Japón remontó y goleó a Zambia
Japón tuvo que remontar un marcador adverso de 1-2 con el que se llegó al descanso. Yoshito Okubo marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido.
La selecciones de fútbol de Japón y Zambia dieron toda una exhibición goleadora en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil que ganó el combinado nacional nipón por 4-3.
Japón tuvo que remontar un marcador adverso de 1-2 con el que se llegó al descanso después que Zambia por mediación de Christopher Katongo y Nathan Sinkala consiguieron sendos goles cuando se cumplían el minuto nueve y el 29, respectivamente.
El equipo nacional japonés, que había marcado el primer gol del partido al minuto 40 por mediación de Keisuke Honda, que transformó un penalti, en la segunda parte fue el que tuvo mayor control del balón y el que buscó la remontada, que tardaría en llegar, pero la consiguió.
El gol del empate a 2-2 tuvo que esperar hasta el minuto 73, obra de Shinji Kagawa, pero al 75, sería de nuevo Honda el que le diese la ventaja a Japón con el 3-2 y el segundo en su cuenta particular.
Zambia reaccionó y a los 89 era Lubambo Musonda el que conseguía el del empate a 3-3 para el equipo africano.
Cuando todo parecía que el empate iba a ser el resultado final, Japón por mediación de Yoshito Okubo se aprovechó de un falló de la defensa del equipo africano y en el tiempo de descuento (90+1) marcó el que sería el gol de la victoria del combinado nacional nipón.
Japón completó su preparación de cara al Mundial de Brasil, donde jugará la fase de grupos dentro del C junto con Colombia, Grecia y Costa de Marfil.