NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Portugal

Portugal teme la plaga de dengue que sufre su sede

Se han dado más de 35.000 casos este año en Campinas. Se lleva a cabo una gran operación para tratar de erradicar los mosquitos que transmiten el dengue.

Actualizado a
MIEDO. El Gobierno brasileño combate el Dengue en Campinas, sede portuguesa para el Mundial, que tiene 231 nuevos infectados al día.

Dentro de cuatro días, Portugal llegará a Campinas, su cuartel general durante el Mundial de Brasil, pero también la ciudad del país que sufre la mayor epidemia de dengue de la historia. La existencia de dicha plaga tiene muy preocupados a los responsables de la FPF. De hecho, a través de su director Carlos Godinho, ya se han puesto en contacto repetidas veces con la coordinadora del Comité Organizador Local del Mundial, Alexandra Caprioli. En esas conversaciones, Portugal recibió un amplio informe de todas las medidas que se estaban tomando para que la salud de los integrantes de la expedición portuguesa no corra ningún riesgo.

El secretario de Salud de Campinas, Carmino de Souza, ha desvelado que desde hace semanas se está llevando a cabo una megaoperación para tratar de erradicar los mosquitos que transmiten el dengue. De tal modo que han fumigado los campos de entrenamiento de Ponte Petra, así como el Hotel Royal Palm (donde se va a alojar la selección portuguesa) y más de 200 barrios.

Desde el 1 de enero hasta el 29 de mayo se han registrado 35.184 casos de dengue en Campinas, lo que hace una media de 231 infectados al día. Esta cifra supera los 11.500 casos del año 2007.