NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España - El Salvador

El Salvador: un equipo con bastante sabor español

Perdió pero mejoró en la segunda parte y dio la cara ante Costa de Marfil en el primer amistoso con el español Albert Roca y afronta en septiembre la Copa de Centroamérica.

Actualizado a
Carrillo, portero de la selección salvadoreña.
EFE

1. Derby CARRILLO. Portero. Isidro Metapán. 29 años. A sus 29 años casi nula experiencia con la selección, poco que hacer en los dos goles de Costa de Marfil hace un par de días. Nunca se pudo consolidar en la primera división de Estados Unidos.

4. Xavier GARCIA. Lateral derecho. Luis Angel Firpo. 23 años. Uno de los especialistas a balón parado, lo demuestra en su club. El lateral derecho inamovible de la selecta en los últimos tiempos a pesar de su edad.

5. Milton MOLINA. Defensa central. Isidro Metapán. 25 años. Otro de los que parece que por fin tendrá oportunidades en a absoluta tras ser titular en el preolímpico para Londres. Mucha imprecisión en el pase aunque sí es peligroso a balón parado, de ahí su buena cifra goleadora para ser central.

3. Jonathan BARRIOS. Defensa central. Isidro Metapán. 28 años. Ante Costa de Marfil demostró ser el más técnico de la pareja de centrales, aunque bastante lento. Jugó a la derecha de Milton Molina, y es quien sí puede conducir la pelota al ataque en un equipo que aun así se meterá muy atrás.

13. Alexander LARIN. Lateral izquierdo. FAS. 21 años. El más interesante de los salvadoreños. Zurdo, buen golpeo de balón, en su club a menudo juega de extremo y en liga ha dejado varios goles magníficos. Bastante rápido, sufre demasiado atrás y el lateral no parece su mejor posición. Goleador en FAS, quizá hoy sí juegue en el extremo.

9. Miguel LEMUS. Lateral izquierdo. FAS. 20 años. Jugó los últimos minutos ante Costa de Marfil cuando entró por Larin, pero casi ni se le vio. Tendría su opción como lateral si Larin pasa al mediocampo, pero ahí Jaime Alas parece inamovible.

7. Néstor RENDEROS. Centrocampista. FAS. 25 años. Mediocentro puro defensivo, llega muy poco al ataque y quedó claro ante Costa de Marfil, aunque en su club sí asoma más al área rival. Otro de los que acaban de aparecer en la selección.

12. Herbert SOSA. Centrocampista. Alianza. 24 años. Poco gol, puede jugar en la mediapunta o ayudar al mediocentro. Ante Costa de Marfil jugó la segunda parte pero no apareció demasiado. Si es titular Arturo Alvarez será muy difícil que tenga minutos desde el inicio.

15. Arturo ALVAREZ. Centrocampista. Videoton. 28 años. Zurdo, conduce bien la pelota hacia el área y es quien tiene más galones en la selección tras sus años en el fútbol europeo. Suplente ante Costa de Marfil, debería ser titular esta noche. Internacional por Estados Unidos en categorías inferiores, al final se decidió por la selecta.

16. Andrés FLORES. Centrocampista. Isidro Metapán. 23 años. Volante derecho ante Costa de Marfil, en la Copa de Oro con la selección jugó más a menudo en la izquierda. No es muy rápido pero sí hábil, uno de los que podrían quedar fuera del once esta noche si Roca refuerza más aun el mediocampo.

14. Ríchard MENJIVAR. Centrocampista. San Antonio Scorpions. 23 años. Jugó ante Costa de Marfil más cerca de la mediapunta, pero al final ayudó mucho al mediocentro Renderos. Un golpe en el tramo final del partido podría dejarle fuera. Dos temporadas ya en el fútbol de Estados Unidos.

17. Jaime ALAS. Centrocampista. Ballenas Galeana. 24 años. Zurdo, no participa demasiado del juego pero conduce bien la pelota y es peligroso a la contra, como demostró en el recordado gol que dejó a Estados Unidos fuera de los juegos de Londres en el preolímpico. Podría quedar fuera si Larin pasa al extremo. Juega en la segunde mexicana.

11. Darwin CEREN. Centrocampista. Orlando City. 24 años. Empezó mal ante Costa de Marfil pero con los cambios en la segunda parte creció y acabó siendo de los mejores, con buen trato de balón y peligro siempre cerca del área. Otro de los que debería consolidarse con Albert Roca.

20. Lester BLANCO. Delantero. Luis Angel Firpo. 25 años. Jugó como único punta ante los marfileños pero con poca movilidad. Aguanta bien el balón de espaldas y es uno de los actuales jugadores con más experiencia en la selección, buen cabeceador, pasó varios años en el fútbol hondureño.

19. Jonathan AGUILA. Delantero. FAS. 23 años. Promete bastante pero de momento está lejos de las cifras de Lester Blanco. Le perjudica el esquema con un solo punta del técnico español Albert Roca, que quizá cambie en la Copa Centroamericana en septiembre.