Temas del día

FIFA quita 7.000 asientos al Arena Corinthians a seis días del inicio

Brasil 2014

FIFA quita 7.000 asientos al Arena Corinthians a seis días del inicio

FIFA quita 7.000 asientos al Arena Corinthians a seis días del inicio

El motivo, según apuntaba ayer O Globo, es que no hay tiempo hábil para instalar todos los asientos que aún faltan y conseguir la aprobación de seguridad necesaria.

São Paulo

Casi 7.000 asientos menos. Eso es lo que la FIFA anunció ayer que tendría el Arena Corinthians para el partido inaugural del Mundial Brasil-Croacia del 12 de junio. Así lo anunció a la Prensa el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil. La capacidad prevista era para 68.500 asistentes. Primero la FIFA habló de reducirlo a 66.00, pero al final se quedará con 61.600 asientos. Es decir, un 10% menos.

El motivo, según apuntaba ayer O Globo, es que no hay tiempo hábil para instalar todos los asientos que aún faltan y conseguir la aprobación de seguridad necesaria. Además, una fuente cercana al comité organizador del Mundial informó a AS que muchos de esos asientos no tendrán los números de las butacas instalados.

Sin embargo, en una nota oficial a la prensa ayer, la FIFA rechazó que el cambio fuera por el retraso en las obras y afirmó que estos cambios “son normales” y que la capacidad de los estadios “se ajusta según las necesidades para la instalación de equipos de transmisión televisiva y de prensa en cada partido”.

Comentarios

Comentarios no disponibles