NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO I COPA DE ESPAÑA

Alcorcón y Atleti Navalcarnero se verán las caras en la final

Las amarillas eliminaron al Universidad de Alicante en los penaltis, mientras que las rojiblancas vencieron en la otra semifinal al Burela (3-5). La final, el domingo a las 12:00.

BurelaActualizado a
El Alcorcón jugará la final.
Aimara G. Gil

AD Alcorcón FSF y Atlético de Madrid Navalcarnero jugarán el domingo (12:00 horas) la final de la Copa de España de fútbol sala femenino que se está celebrando este fin de semana en la localidad lucense de Burela. Las amarillas lograron por primera vez en su historia meterse en la final. En un partido en el que se tuvo que recurrir a la prórroga y a los penaltis, el conjunto dirigido por Ángel Orejón se llevó el encuentro en la lotería de las penas máximas por 4-3. Ya en la segunda semifinal, las rojiblancas , actuales campeonas de Liga, vencieron en un apasionante encuentro al Burela, que defendía el título copero, por 3-5 en un partido que tuvo que llegar a la prórroga.

En la primera de las semifinales se medían el tercer y cuarto clasificado de la liga. Fue un partido con muchas oportunidades y en el que las porteras se erigieron con el paso de los minutos en protagonistas. Toñi, por parte del Universidad de Alicante, y Miriam, por el AD Alcorcón FSF, sacaron cada una de las numerosas acometidas rivales. Así, se llegó al término del partido con el 0-0 inicial. Ya en la prórroga, un penalti a favor de las amarillas parecía que iba a inclinar la balance del lado madrileño, pero Vadillos lanzó al palo. Y, acto seguido, Andrea Lacrante hacía el 0-1 para el Alicante. Quedaban menos de tres minutos y el Alcorcón arriesgaba con el juego de cinco. Le salió bien puesto que Feijóo marcó poco antes de que terminase la segunda parte de la prórroga. Entonces se llegó a la lotería de los penaltis, donde Miriam detuvo uno a Amalia y el AD Alcorcón marcó los cinco lanzamientos.

En la segunda semifinal se enfrentaban los dos primeros clasificados del campeonato. Se adelantó el reciente campeón de Liga con gol de Leti, pero Claudia, antes del descanso, devolvió las tablas al marcador. Ya en la segunda parte, las gallegas allanaban el camino. Bea Mateos y Daniela marcaban para poner al Burela 3-1 por delante. Pero las madrileñas no se rindieron y, con dos tantos casi seguidos de Ju Delgado, hacía el 3-3 que llevaba a ambos equipos a la prórroga. Diez minutos por delante y, justo antes del descanso en el tiempo extra, Rocío completaba la remontaba rojiblanca. Ya cuando el partido agonizaba y con un Burela volcado en ataque para buscar el empate, Anita Luján sentenciaba.