Un exlíder de Ultras Sur, detenido por la Policía
Dos ultras conocidos como Antonio el Niño y El Fichaje se enzarzaron en una discusión con Á. C., que sacó una pistola. Huyó, pero fue detenido.

Siguen los rescoldos de la Grada Joven. La UEFA evidenció el problema del club a la hora de controlar a los grupos de ultra-derecha que acceden al Bernabéu tras anunciar la clausura de dos sectores del estadio por una bandera nazi en el Real Madrid-Bayern. Actualmente continúan las cuentas pendientes en Ultras Sur tal y como informó ayer El Mundo. El que fuera líder del grupo, Á. C. R., fue detenido por la Policía el jueves por haber amenazado con una pistola a dos miembros de la facción joven del grupo radical, Antonio El Niño y El Fichaje.
El incidente se produjo el miércoles en la puerta de la iglesia de los Sagrados Corazones, donde 100 personas (identificadas como ultras y algunos como miembros del colectivo Skinhead neonazi) acudieron al funeral de una componente ultra fallecida en accidente de tráfico. Tras la misa se produjo un amago de reyerta, cuando El Niño y El Fichaje fueron a por A. C. R.. Éste, para defenderse sacó una pistola, pero la Brigada Provincial de la Policía había montado un dispositivo de seguridad y los agentes sacaron sus armas para evitar que Cadenas disparase. Éste huyó corriendo y tiró la pistola en la zona de Padre Damián. Logró escaparse en su moto, pero la Policía le detuvo al día siguiente.
Noticias relacionadas
Según pudo saber AS, el conflicto entre los protagonistas del conato de reyerta viene por el control de Ultras Sur (no todos los miembros están implicados). La facción violenta acusaba a A. C. R. de quedarse con dinero de las entradas que el Madrid les proporcionaba. Aquel enfrentamiento desembocó en la salida de A. C. R. (y algunos de los más veteranos) del grupo radical, en la expulsión de Ultra Sur del Fondo del estadio y en la creación de la Grada Joven de Animación desde el 6 de enero.
El problema, según los ultras, consiste en que el Madrid había mantenido siempre las conversaciones con los antiguos líderes para la organización del Fondo. Ya sin A. C. R., unos 200 Ultras Sur fueron readmitidos en la Grada Joven tras múltiples protestas y algunas denuncias. El foco de conflicto permanece porque algunos miembros de Ultras Sur sostienen que el propio A. C. R. es uno de los que está detrás de la organización de la Grada Joven (junto a Primavera Blanca y La Clásica) y que los miembros de Ultras Sur que no fueron readmitidos en la grada fue precisamente por su veto.




