NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

El Bayern es el equipo que más jugadores aporta al Mundial

El conjunto alemán entrenado por Guardiola tendrá 15, entre Alemania, Francia, Brasil, Holanda y España. Le siguen El United y el Barça.

Actualizado a
Guardiola con Ribery, Lahm y Javi Martínez.
CHRISTOF STACHEAFP

El Bayern Múnich de Pep Guardiola es el club que más jugadores aportará al Mundial de Brasil, según la lista oficial de participantes confirmada hoy por la FIFA. El actual campeón de la liga y la copa alemanas tendrá 16 internacionales en nueve de las selecciones que desde el 12 de junio al 13 de julio buscarán el cetro mundial, incluidas Alemania, Francia, Brasil, Holanda o España. Le siguen el Manchester United, con 14 jugadores, y el Barcelona, con 13. Los 15 mundialistas del Bayern son: Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Kroos, Götze, Müller por Alemania. Además, van Javi Martínez (España), Dante (Brasil), Shaqiri (Suiza), Mandzukic (Croacia), Robben (Holanda), Ribéry (Francia), Van Buyten (Bélgica), Green (Estados Unidos). Este último sólo jugó un partido de Champions League frente al CSKA Moscú.

De los 736 jugadores que actuarán en Brasil, la mayoría juega en la Premier League inglesa (114). Le siguen la Serie A de Italia (81) y la Bundesliga alemana (78). Otro caso particular que llama la atención en la lista es el de Rusia: el 100 por ciento de sus internacionales juegan en ligas locales del país.

Sigue el partido Bayern - Barcelona en directo con AS.com