GRUPO G | PORTUGAL
Cristiano no arriesga: no jugará en el amistoso frente a México
La expectación con Portugal, sin embargo, es enorme. Las 6.000 entradas se agotaron en cinco minutos y 46 segundos se agotaron en cinco minutos y 46 segundos.Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro
Está confirmado: Cristiano Ronaldo, Pepe y Meireles, tres de los pilares de la selección portuguesa, no podrán jugar por lesión el partido amistoso de mañana contra México por lesión. En un comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó que los problemas físicos de los tres jugadores les impedirán participar en el último encuentro antes de que arranque el Mundial de Brasil.
Todos ellos "continúan con el programa establecido por el departamento médico para tratar sus lesiones, con trabajo específico en el hotel y ejercicios en el campo", detallaron desde la FPF.
No obstante, Cristiano Ronaldo ha proseguido este miércoles con su proceso de recuperación de sus lesiones y tocó balón en la sesión de entrenamiento de su selección, aumentando las esperanzas de que pueda estar listo para el estreno mundialista ante Alemania.
Según informaron los medios portugueses, en los primeros 15 minutos de la sesión, abiertos a los medios de comunicación, se pudo ver al madridista tocar el balón en compañía de Raúl Meireles, algo que no había sucedido en la del día anterior.
Según el parte médico de la Federación Portuguesa, el de Madeira realizó en el campo por separado tratamiento específico y ejercicios de readaptación para recuperarse de la tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y una lesión muscular en la misma pierna.
"Cristiano se va a recuperar bien y eso es lo que importa. Si está aquí con la selección es porque está bien y todo va a ir bien, supongo que vamos a contar con él", señaló en rueda de prensa el delantero Hugo Almeida.
Por su parte, su compañero en el Real Madrid, Pepe, tampoco estuvo con el grupo y se quedó en el hotel de concentración de los 'tugas' para seguir tratándose de la lesión muscular que se produjo hace casi un mes en Valladolid.
Lo que no ha restado la baja de Cristiano es un ápice de expectación para el partido. Prueba de ello es que, según informó la Prefectura de Campinas, las 6.000 entradas que ayer se pusieron a la venta para presenciar el entrenamiento a puerta abierta que realizarán los hombres de Paulo Bento en Campinas se agotaron en cinco minutos y 46 segundos. Dicha sesión a la que pondrán asistir los aficionados tendrá lugar el próximo 12 de junio, un día después de que Portugal aterrice en Brasil.