NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Universidad Católica tasa a Toselli en dos millones de euros

La Real nunca se plantearía pagar esa cifra por el sustituto de Bravo, así que habrá que negociar. En el conjunto chileno se niegan a hablar de momento.

San Sebastián
Toselli, en una imagen de archivo.
Reuters

Cristopher Toselli cuesta dos millones de euros. Es el precio que la Real Sociedad debería pagar por el posible sustituto de Claudio Bravo, si es que el chileno acaba marchándose finalmente al Fútbol Club Barcelona. Universidad Católica de Chile, el club en el que milita el suplente de Bravo en ‘La Roja’ suramericana, le tendría tasado en esa cantidad de forma aproximada, porque también le considera pieza fundamental y, aunque es cierto que escucha ofertas, exige una compensación económica para dejarle salir.

En la Real ya saben que deberían abonar un precio aproximado de dos millones de euros por Toselli, una de las alternativas que manejan, y que gusta porque las referencias que tienen de él son muy buenas, además de las recomendaciones del propio Bravo y del ex técnico realista, Martín Lasarte, que lo entrenó durante su etapa en el club chileno. Aunque el precio que deberían pagar les echaría en principio para atrás. Porque en las oficinas de Anoeta no se plantearían en ningún caso pagar esa cifra por el portero que llegaría para sustituir a Bravo. Esto quiere decir que habría que negociar.

De momento, la Real no hará ningún movimiento hasta que cierre la operación con el Barça, algo para lo que no tiene ninguna prisa. Es el club catalán el que quiere cerrarlo cuanto antes y el que deberá dar los pasos que estime necesarios. Aún así, la Real sí se ha puesto en contacto con Universidad Católica para preguntar por la situación de Toselli, y habría recibido esa respuesta, que cuesta dos millones de euros. Aunque sobre ese caso adicional al de Bravo hay mucho misterio y más silencio. Desde la Real no se confirma ni desmiente ninguno de los nombres que están surgiendo para sustituir a Bravo.

Y el Diario AS se ha puesto en contacto con Universidad Católica, que no han querido hablar del tema. “Me llamas del tema de Toselli, pero no voy a hablar nada, no tengo orden del club de hablar nada, ni para una cosa ni para la otra, ni para confirmar ni para desmentir nada”, señaló ayer una fuente consultada de la entidad chilena.