Conte quiere a Marcelo para el lateral izquierdo de la Juventus

REAL MADRID

Conte quiere a Marcelo para el lateral izquierdo de la Juventus

Conte quiere a Marcelo para el lateral izquierdo de la Juventus

EVARISTO SA

AFP

Según Tuttosport, la Vecchia Signora le querría para competir con Asamoah. Adriano, del Barça, sería otra opción. Se uniría a las posibles llegadas de Morata y Alexis Sánchez.

La Juventus de Turín sigue planificando su plantilla de cara a la temporada que viene y en esta ocasión se ha propuesto perfilar un puesto concreto: el lateral izquierdo. El diario italiano Tuttosport publica el interés juventino en el brasileño del Real Madrid Marcelo, y sitúa como segunda opción a otro futbolista de la Liga, Adriano Correia, que ya fue vinculado con los de Turín.

No son los primeros de la Liga española vinculados cos los italianos, ya que Álvaro Morata y Alexis Sánchez parecen tener avanzado su pase a la Vecchia Signora para la próxima temporada.

Marcelo, lateral izquierdo titular de la selección canarinha, combina un espectacular despliegue físico con grandes cualidades técnicas, así como una mejora defensiva considerable respecto a los últimos años. El técnico Antonio Conte utilizó durante casi toda la temporada a Kwadwo Asamoah de carrilero zurdo, como parte de una defensa de cinco, pero un posible cambio de sistema con cuatro defensas le ha hecho plantearse reforzar esa posición.

Marcelo termina contrato en junio de 2018 y su salida del Real Madrid se antoja muy complicada (en el medio italiano hablan de unos 15 millones de euros) ya que es un fijo para Carlo Ancelotti a pesar de haber estado lesionado en el último tramo de temporada, que jugó Fabio Coentrao.

Otra opción para el lateral sería Adriano Correia, del FC Barcelona, que termina contrato en 2017 y aunque ha contado con muchos minutos en todas sus temporadas como blaugrana, nunca ha llegado a ser un titular indiscutible. Además el brasileño cumplirá 30 años en octubre. La llegada del futbolista culé también rondaría entre los 13 y 15 millones de euros, pero sería en un principio más factible que la del madridista.

Lateral izquierdo aparte, la secretaría técnica de la Juve también se está moviendo para subir el nivel y la competencia en el lateral derecho, donde ha jugado durante toda la temporada el suizo Stephan Lichtsteiner. El holandés del Feyenoord, Daryl Janmaat, es el favorito para reforzar el puesto, aunque su buena temporada en Holanda le ha hecho tener muchas novias en Europa durante este verano.

Comentarios

Comentarios no disponibles