Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO H I ARGELIA 2 - RUMANÍA 1

Soudani da la victoria a Argelia

Argelia ganó su segundo partido preparatorio a Rumanía. Bentaleb adelantó a los africanos, Chipciu puso las tablas y Soudani hizo el 2-1 final.

Soudani (izq.) celebra el gol del triunfo ante Rumanía.
AFP

Argelia se medía a Rumanía en su último encuentro preparatorio antes de viajar a tierras brasileñas para afrontar el Mundial. El choque, que se jugó en Suiza como terreno neutral, atrajo a muchos aficionados, sobretodo, del conjunto africano. El conjunto argelino salió con un once muy competitivo en el que estaba el valencianista Feghouli como líder en ataque. En un inicio igualado, el balón era argelino, pero Rumanía avisaba una y otra vez con pases buscando la espalda de la defensa. Así, Tanase, Marica y Bourceanu tuvieron ocasiones en los primeros minutos abrir el marcador. Sin embargo, al cuarto de hora apareció Feghouli. El del Valencia lo intentó primero desde dentro del área y se encontró con Pantilimon y poco después tras una gran jugada combinativa de Argelia que el extremo finaliza mal.

A la tercera, llegó el gol. Gran jugada de Djabou por la izquierda que centró y Pantilimon, en la salida, se le escapó el esférico en los pies de Bentaleb. El gol no afectó a los rumanos, que, cinco minutos después pudieron igualar la contienda en un buen centro de Tanase al que Marica no llega por centímetros. El sistema de ataque del conjunto europeo con esos balones a la espalda de la defensa estaban funcionando y poniendo en apuros a los argelinos y, en el 28’, tuvo su premio. Pase largo desde la defensa que toca la zaga argelina y Lazar, en el rechace, mete un pase interior a la carrera de Chipciu.

El punta, en el mano a mano, regateó al portero y marcó a puerta vacía. Con las tablas en el marcador, el partido se igualó en el campo. Sin embargo, antes del descanso, los aficionados argelinos provocaron unos incidentes, tirando una botella incluso al terreno de juego, lo que obligó al árbitro a detener momentáneamente el partido. A tres minutos del descanso, el colegiado suizo Nicolaj Hanni decidió mandar a los jugadores a los vestuarios y dejarles descansar los reglamentarios quince minutos.

Tras ese descanso, ambos equipos saltaron al terreno de juego para terminar de jugar los tres minutos de la primera mitad en los que Feghouli a punto estuvo de adelantar a los argelinos, pero Pantilimon evitó el tanto. En el 45, el colegiado ordenó el campo de campos y se inició la segunda mirad. Argelia entonces dio un paso adelante. Se hizo con el control del balón e intentó jugadas combinativas para llegar al área de Lung. Poco a poco fueron metiendo a los Rumanos en su campo que, sin embargo, creaban peligro en cada salida.

En una internada de Taider por la derecha sirvió a Soudani que se adelantó a toda la defensa para adelantar de nuevo a Argelia. El tanto dio tranquilidad al conjunto africano que se encontraba cómodo y empezó el carrusel de cambios. Los africanos querían más y apunto estuvo de sentenciar Soudani en un gran centro de Feghouli, sin embargo su remate lo sacó Lung con el pie en una gran parada. Poco después Yebda aprovecha un balón suelto en el área rumana, pero su tiro se va lamiendo el palo.

Con el paso de los minutos la intensidad fue disminuyendo y Argelia se conformó con la victoria, mientras Rumanía intentaba el empate con tímidos acercamientos. En el descuento, Lung evitó el tercero argelino a despejar con el pie un mano a mano con Slimani. Victoria de Argelia que cierra su preparación con dos victorias en dos partidos, la nota negativa los incidentes por parte de los aficionados antes del descanso y la invasión de campo tras el pitido final…