NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | PORTUGAL

Cristiano Ronaldo, a su entorno: “La rodilla marcha muy bien”

Cristiano acabó tan contento ese primer test que no descarta disputar algunos minutos en el amistoso del próximo viernes, en Boston, ante México.

Actualizado a
POR BUEN CAMINO. Cristiano, Beto y Meireles, durante el entrenamiento de ayer de la selección de Portugal.
EFE

Cristiano ha vuelto a sonreír después de las óptimas sensaciones que tuvo en el entrenamiento del martes. Ese día el capitán portugués se ejercitó por primera vez en el césped desde que el pasado 29 de mayo se incorporara a la concentración de la selección. Ajeno a los rumores sobre su posible ausencia en la cita mundialística (algo que en ningún momento se le pasó por la cabeza) por los problemas físicos que arrastra desde el tramo final de la temporada, el crack pasó el martes un primer test sobre el césped y ya con botas y sus sensaciones fueron inmejorables. “La rodilla ha respondido muy bien”, reconoció a su entorno más directo. Hasta tal punto es ya su confianza que, incluso, comenzó a realizar unos primeros ejercicios con balón. No sintió ninguna molestia ni en el tendón rotuliano ni en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en los que lleva semanas padeciendo una tendinitis rotuliana y las secuelas de una rotura de fibras, respectivamente.

Cristiano acabó tan contento ese primer test que no descarta disputar algunos minutos en el amistoso del próximo viernes, en Boston, ante México. Aunque Paulo Bento es más partidario de que el primer ensayo con Cristiano de cara al Mundial sea en el último amistoso (10 de junio ante Irlanda) antes de partir hacia Brasil. Y es que el seleccionador no quiere correr ningún riesgo con su capitán.

De momento, la recuperación de Cristiano va por buen camino y el trabajo que está realizando con Antonio Gaspar, el fisioterapeuta de su confianza desde años, está dando sus frutos. Gaspar ya fue el encargado de recuperarle en 2008, tras la operación del tobillo derecho a la que le sometió el doctor Van Dijk.