HÉRCULES
Portillo: "Pido perdón a todos los aficionados y a la ciudad"
Tras el descenso a Segunda B del Hércules, el capitán ha querido hacer llegar sus disculpas: "Éste es un palo gordo y fuerte, pero hay que levantarse".
Javier García Portillo, uno de los capitanes de la plantilla del Hércules, ha pedido "perdón al aficionado, al abonado y a la ciudad de Alicante" por el descenso del equipo a Segunda B y ha confiado en regresar pronto al fútbol profesional. Portillo ha afirmado que los futbolistas son los "máximos culpables" de la mala temporada del Hércules porque son los que juegan, pero considera que "jugadores, los dos cuerpos técnicos que ha habido y el club están en el mismo saco".
El delantero no encuentra explicación al descenso del Hércules porque "jamás" pensó que pudiera producirse con la plantilla que había, "llena de jugadores de mucho prestigio". "Hemos perdido partidos que no deberíamos haber dejado de sumar como Sabadell o Las Palmas", ha opinado, en referencia a dos encuentros en los que el Hércules perdió tras sufrir polémicos penaltis en contra. En este sentido, ha comentado que el club "debería haber levantado antes la voz" sobre los arbitrajes, tal y como defendió hace unos días el técnico Slavisa Jokanovic.
Tampoco quiso ser "ventajista" y hablar de que la destitución de Quique Hernández como entrenador llegara tarde, a falta de sólo cinco partidos para el final aunque "es cierto que quedaba poco margen para maniobrar".
"Quique Hernández ayudó mucho al equipo el año pasado e hizo una segunda vuelta espectacular. Este año ha cometido errores, como otros. No sé si su destitución llegó tarde o temprano porque también es verdad que si hubiéramos ganado a Alcorcón o Lugo ahora estaríamos hablando de otra historia diferente", ha manifestado.
Portillo, que no ha querido hablar de su futuro porque todavía está "en estado de shock", ha apuntado que el partido que este sábado les enfrenta al Barcelona B en el estadio Rico Pérez no va a ser cómodo pero que deben "luchar hasta el último día por honor, prestigio y por la camiseta". Además, ha incidido en que deben "entender el cabreo de la gente y su frustración porque es lógico ya que un descenso a Segunda B es muy duro y es normal que la gente esté molesta". "Éste es un palo gordo y fuerte, pero hay que levantarse. Este equipo ha vivido situaciones muy adversas y siempre logró levantarse", ha deseado.
Portillo también se refirió a Enrique Ortiz, figura clave del Hércules y padre de su pareja sentimental. "Está fastidiado y garantizo que lleva un tiempo mal porque no es una situación agradable. Pero es una persona fuerte, debe asumir los errores que ha cometido y espero que no los vuelva a cometer. Debe asumir su responsabilidad, pero no es una persona que vaya a dejar al Hércules tirado. Ya sabemos cómo está el club económicamente y debe ayudar económicamente y en todo un poco", ha añadido.