La Federación, contraria a los fondos

Ángel María Villar pretende prohibir los fondos de inversión

La Federación es contraria a los fondos de inversión y quiere vetar la inscripción de jugadores este verano. Tebas tiene una visión diferente a la de la RFEF y los pretende. <a title="Juicio de Ángel María Villar por el Caso Soleu en vivo y en directo online" href="https://as.com/videos/2017/10/05/portada/1507224702_373750.html">Juicio de Villar en directo</a>

Villar quiere cortar las alas a los fondos de inversi&oacute;n.

Angel María Villar, presidente de la RFEF, quiere prohibir que los clubes trabajen con futbolistas cedidos por los fondos de inversión. Desde hace tiempo, el máximo dirigente de nuestro fútbol tiene la decisión tomada y quiere ejecutarla de manera inmediata, según pudo saber AS. Por ese motivo, Villar ha ido sembrando el terreno en estos últimos meses y considera que la situación está controlada.

Noticias relacionadas

Durante el pasado mes de abril, en una Comisión Delegada de RFEF (está compuesta por una docena de miembros, de los cuales corresponde un tercio a los presidentes de Federaciones, otra tercera parte a los clubes y el resto a futbolistas, árbitros y entrenadores), Villar salió victorioso ante los suyos; ayer, después de algunas dudas al respecto de la votación anterior, el presidente del fútbol español volvió a incluir en el orden del día el referéndum para tomar una decisión definitiva: volvió a triunfar su idea. De los votos emitidos ayer, se supo que el Valencia se opuso a la idea de Villar, que de salirse con la suya, complicaría mucho la vida a los clubes que hoy en día ya tienen futbolistas de propiedad de los fondos y a los que desean reforzarse utilizando esta vía. Para ello, el presidente de la RFEF considera necesario que las entidades no puedan inscribir a los jugadores y que en caso de ser de un equipo que dispute competición europea tampoco les podrá ser tramitada la licencia.

Desde hace tiempo, Villar le quiere buscar las cosquillas a Javier Tebas, presidente de la LFP. Éste, ante los tiempos de crisis por los que estamos atravesando, se considera partidario de los fondos de inversión en el fútbol español, “porque necesitamos fuentes de financiación. Nos va a permitir disminuir u organizar nuestra deuda, con lo que podemos ser más competitivos a nivel de clubes e incluso evitar alguna desaparición. Si hay gente dispuesta a disminuir u organizar nuestra deuda, bienvenido sea y así los clubes serán mucho más competitivos. Pero hay una inseguridad jurídica importante y, al no tener un marco regulatorio, hoy en España hay uno o dos”. Lo dijo a mediados del pasado mes de septiembre en los Desayunos Jurídicos celebrado en Madrid. La guerra ha comenzado.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados