NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA

Prandelli: "Llevar a Rossi habría sido un riesgo innecesario"

El seleccionador italiano no entiende la polémica por haber dejado fuera al delantero de la Fiorentina: "No ha completado el proceso de recuperación".

Cesare Prandelli.
Cesare Prandelli.GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha asegurado que llevar a Giuseppe Rossi al Mundial de Brasil hubiese sido "un riesgo" que "no tenía sentido". Además, dijo estar sorprendido por el malestar que ha generado su decisión e insistió en que el delantero de la Fiorentina sabía desde un principio que era poco probable que estuviera en la convocatoria final de 23 jugadores. "No me esperaba una gran polémica. Esto ha causado algunas dificultades y me gustaría aclarar lo ocurrido", dijo Prandelli en la comparecencia previa al amistoso del miércoles contra Luxemburgo. "Siento una gran responsabilidad con mi equipo, con los aficionados, con la Fiorentina, por lo que llevarlo a Brasil era un riesgo que no tenía sentido (...) Le dije que no había completado el proceso de recuperación", explicó.

Rossi, que volvió a los terrenos de juego a principios de mayo después de sufrir una lesión de rodilla en enero, fue incluido en la lista provisional de 30 futbolistas y jugó durante más de una hora contra Irlanda en el amistoso del sábado. "Me reuní en Covericano (campo de entrenamiento de Italia) con Rossi antes de anunciar la lista (provisional) de 30 (jugadores). Vine a hablar con él para advertirle que sólo había jugado unos minutos desde que se había recuperado de su lesión", dijo Prandelli.

"Tenía la intención de decirle que no estaría entre los 30, pero pensé que podría ser un ejemplo para todos los demás, una bonita historia que contar. En ese momento le dije que no estaba entre los 23. Lo repetí dos veces", agregó el técnico.

La mala suerte de Rossi comenzó cuando se quedó por poco fuera de la Copa del Mundo de 2010 y continuó con dos lesiones graves de rodilla, sufridas mientras jugaba para el Villarreal, que no le permitieron estar en la Eurocopa 2012.