NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 2 - PERÚ 0

Shaqiri y Lichtsteiner dan la victoria a Suiza ante Perú

El Juventino Lichtsteiner hizo el primero de cabeza y Shaqiri sentenció a falta de siete para el final. Los helvéticos demostraron ser un conjunto sólido

Actualizado a
Shaqiri y Lichtsteiner dan la victoria a Suiza ante Perú
PERFORM

Suiza se despidió de su público en el primer amistoso entre los hélveticos y Perú. Los de Hitzfeld apenas pasaron apuros ante el conjunto sudamericano, aunque le costó abrir el marcador. El Juventino Lichtsteiner hizo el primero de cabeza y Shaqiri sentenció a falta de siete para el final. Los helvéticos demostraron ser un conjunto sólido e intentará lograr una plaza para octavos en el grupo E con Ecuador, Honduras y Francia.

Suiza disputó su último amistoso ante su público antes de iniciar el Mundial de Brasil. El técnico suizo Hitzfeld alineó a un once con casi toda su artillería excepto Shaqiri, el jugador del Bayern, que empezó en el banquillo igual que el realista Seferovic. En su lucar en la punta de ataque estuvo Drmic, autor de todos los goles suizos en esta fase de preparación. Los peruanos, que no estarán en la cita mundialista, aprovecharon su último amistoso en el viejo continente para experimentar. Bengoechea optó por cambiar su sistema de un 5-4-1 por un esquema más ofensivo: 4-2-3-1. Los peruanos empezaron mejor. Con fuerza y presión, la velocidad de Carrillo hacía daño a la defensa helvética. Sin embargo, el delantero estaba muy sólo y sus centros nunca encontraban compañero. Poco a poco, los locales empezaron a controlar el balón con una asfixiante presión sobre la salida de conjunto sudamericano. Dirigidos por jugador del Nápoles Inler y buscando la banda derecha, donde Mehmedi y el Juventino Lichtstener ganaban la partida a Yotun y Flores. El suizo Rodríguez lo intentó de tiro libre, pero Forsyth respondió bien. Xhaka tuvo la más clara en un tiro franco desde dentro del área que se marchó muy desviado. Los hélveticos avisaban, pero antes del descanso Hurtado pudo adelantar a los peruanos en un gran pase interior de Flores, sin embargo Benaglio respondió muy bien a su tiro y mandó el esférico a córner. Sin goles y con pocas alternativas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Hitzfeld movió el banquillo con la entrada de Dzemaili por Behrami en la medular para acompañar a Inler. Los suizos se fueron a por el partido y Drmic, en un remate claro, dejó escapar el 1-0. La defensa peruana, muy bien asentada, se imponía una y otra vez a los ataque suizos que no encontraban ningún resquicio para acercarse a Forsyth con un buen Callens, jugador del filial de la Real Sociedad. Los de Bengoechea buscaban un balón parado o una contra para sorprender y el técnico metió a Gonzales en lugar del castillista Benavente, que tuvo una buena actuación. Mientras, Seferovic y Shaqiri entraron en Suiza. Hilzfeld metía toda su artillería en el campo, pero poco cambió el guión del choque. Ambos equipos se mostraban muy duros en las faltas en un partido y poco tenía de amistoso. El tiempo iba pasando y ninguno de los dos equipos daban síntomas de poder abrir el marcador. Poco a poco Suiza fue acumulando jugadores en ataque y asociándose con criterio. A trece del final, Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo, se internó hasta línea de fondo y el otro lateral, Lichtsteiner, remató de cabeza al fondo de la red. Esto dejó tocado a Perú que tuvo que dar un paso adelante y, seis minutos después, los hélveticos sentenciaron. Pase de cuarenta metros medido de Inler a Shaqiri y el del Bayern que, tras un buen control, batió por debajo de las piernas a Forsyth. Los suizos, con el partido sentenciado, empezaron a jugar mejor y el lateral de la Juve pudo hacer el tercero en un tiro desde fuera del área.