NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | CHILE

La presidenta de Chile asistirá al debut en Brasil ante Australia

Michelle Bachelet visitó hoy a la selección de su país y aseguró que le "entusiasma" la "Roja". Además, anunció que presenciará en directo el debut chileno en el Mundial de Brasil.

Actualizado a
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet recibe una camiseta firmada por todos los jugadores por parte del jugador Alexis Sánchez.
EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy a la selección de su país, aseguró que le "entusiasma" la "Roja" y anunció que presenciará en directo el debut chileno en el Mundial de Brasil el próximo 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.

"Me gusta el fútbol, toda mi familia es futbolera. Me entusiasma este equipo y me entusiasma este Mundial", dijo la mandataria, que se desplazó al complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se entrena y permanece concentrada la selección.

Acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, la presidenta saludó uno a uno a los 23 futbolistas y a los integrantes del cuerpo técnico que viajarán a Brasil.

Los jugadores, por su parte, le regalaron la camiseta con el dorsal siete y el nombre de Alexis Sánchez firmada por todo el plantel.

"Ustedes son portadores de los sueños de millones de compatriotas, de tantos niños y jóvenes que ven en ustedes y en sus logros una fuente de inspiración", dijo Bachelet a los futbolistas.

La mandataria reconoció que "el desafío es grande" porque Chile está en un grupo difícil -con España, Holanda y Australia-, aunque consideró que Chile "tiene talento de sobra".

"Ahora hay que demostrar en la cancha que no importa que uno venga de un país al final del planeta si tiene talento y tiene ganas", agregó.

Bachelet, que ha sido invitada por su colega brasileña, Dilma Rousseff, a la inauguración del Mundial el 12 de junio en Sao Paulo, confirmó además que un día después estará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá para presencia el debut de Chile contra Australia.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que en la delegación chilena se respira un ambiente optimista, aunque hizo una llamada a la cautela.

"Estamos muy optimistas y confiados, llenos de esperanzas y de ilusiones, pero también entendemos que la competencia será larga, dura y sin tregua", sostuvo.

Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección de Chile, agradeció la visita de la presidenta y aseguró que el equipo se está entrenando "de buena manera" para realizar un buen Mundial.

Chile disputará este miércoles un amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso y el jueves viajará a Belo Horizonte, donde establecerá su cuartel general durante la Copa del Mundo.