GRUPO F | NIGERIA
El escándalo salpica la no llamada de Nosa por Nigeria
Prensa nigeriana acusa al seleccionador de dejar fuera a jugadores válidos para favorecer a los relacionados con un agente. La Federación habría pedido a Keshi que rectificara, sin éxito.
El bético Nosa Igiebor fue uno de los siete jugadores nigerianos descartados de la preselección para el Mundial. Y eso que tanto él como Sunday Mba, del Bastia francés, aparecían en todas las quinielas para ser incluidos entre los 23 de Brasil. En el lugar de ambos entraron jugadores como Reuben Gabriel (Waasland-Beveren) y Michael Uchebo (Cercle Brugge), ambos curiosamente de equipos débiles en la misma Liga, la belga, y relacionados con el mismo agente, Tony Harris.
Tras filtrarse la lista durante la tarde de ayer, la Prensa nigeriana ponía el grito en el cielo. Algunos medios incluso aireaban una pelea entre el seleccionador Stephen Keshi y miembros de la Federación nigeriana, que exigían al técnico que cambiara la convocatoria e incluyera tanto a Nosa como Mba.
Finalmente, Keshi impuso su criterio y los futbolistas de Harris (que también lleva los asuntos de otros dos convocados, Ahmed Musa y Uche Nwofor) entraron en una lista marcada por la polémica.