Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La controvertida elección de Qatar

FIFA decide antes del 9 de junio si quita el Mundial a Qatar

Está investigando las acusaciones del Sunday Times. Desde Australia han comentado al respecto: “Es un hecho grave, veremos si nos abre la puerta a organizarlo”.

FIFA decide antes del 9 de junio si quita el Mundial a Qatar
PERFORM

El presidente de la Federación Australiana de Fútbol, David Gallop, ha reconocido que su país consideraría presentar una nueva candidatura para el Mundial de fútbol de 2022 si la FIFA decide retirar a Qatar la organización después de las acusaciones de corrupción del Sunday Times.

“Es un hecho grave, son acusaciones serias y estamos tratando de ver cuál será la respuesta. Es demasiado pronto para decir si estas acusaciones vuelven a abrirnos la puerta”, declaró Gallop.

El periódico inglés afirmó que posee pruebas suficientes que demuestran que el exdirectivo de la FIFA, Bin Hamman, pagó 3,7 millones de euros a responsables de federaciones africanas con el fin de apoyar el Mundial de Qatar.

Mientras tanto, la FIFA continúa investigando las acusaciones del Sunday Times y antes del 9 de junio espera dar una respuesta definitiva sobre si retira o no el Mundial a Qatar.

En ese caso, el primer ministro británico, David Cameron, también ha dejado entrever que Inglaterra podría lanzar su propia candidatura para albergar el Mundial del 2022: “Vamos a ver qué ocurre con la investigación sobre la Copa del Mundo y quién sabe qué opciones se presentarán en el futuro”.

No obstante, en el supuesto de que FIFA realizase una votación se espera que EE UU, Japón, Corea del Sur y Australia tendrían prioridad para participar ya que fueron las candidatas en primera instancia.

Del mismo modo, Cameron calificó de “turbio” el mundo de la política que rodea el fútbol internacional y aseguró que fue engañado por dirigentes del máximo organismo del fútbol después de perder ante Rusia las elecciones al Mundial 2018: “Siempre recordaré a (David) Beckham diciendo: ‘Puedo asumir que la gente me engañe, pero no que la gente le mienta al primer ministro y al futuro rey’.