NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Brasil se mide a Panamá con un muy enojado Luis Felipe Scolari

Brasil disputa hoy su primer amistoso de preparación de cara al Mundial. El rival de los anfitriones es la débil Panamá, a partir de las 21:00 hora española (Energy y Esport3).

Actualizado a
Scolari está molesto con la actitud defensiva.
Scolari está molesto con la actitud defensiva. AFP
AStv

Brasil disputa hoy su primer amistoso de preparación de cara al Mundial. El rival es la débil Panamá, a partir de las 21:00 hora española en el estadio Serra Dourada de la centroccidental ciudad de Goiania. Será un partido en el que el seleccionador Luis Felipe Scolari espera que los suyos se muestren más serios que en las últimas sesiones de entrenamiento. Y es que Felipao se ha mostrado muy enfadado con la actitud de sus jugadores el pasado domingo. “No me gustó nada el entrenamiento. Estaba todo mal. Muchas cosas estaban mal”, reconoció al canal SporTV.

El enojo de Scolari estuvo especialmente provocado por el mal desempeño del sector defensivo del equipo titular en el entrenamiento. Los teóricos titulares ganaron por 3-2 (con dos goles de Marcelo y otro de Neymar), pero escoció que encajasen dos tantos. Es raro ver a Scolari criticar públicamente a los suyos, por lo que la prensa brasileña ya especula con la posibilidad de cambios en el once titular. Tres jugadores estarían “amenazados” y podrían perder su puesto: Julio César, David Luiz y Dante.

Por otra parte, el enfado de Scolari pasó posteriormente a un segundo plano tras conocer la noticia de que será abuelo por primera vez: “Va a ser un varón. Ya patea bien el vientre de su madre. Estoy convencido de que será un crack”.

Sin Thiago, Paulinho y Fernadinho

Scolari suele ofrecer el once titular en la previa de los partidos. Sin embargo, en esta ocasión no lo hizo, por lo que es toda una incógnita el equipo que saldrá contra Panamá. Lo que sí es seguro es que no podrá contar con tres de sus futbolistas. Fernandinho, Paulinho y Thiago Silva se han quedado en el hotel de concentración de Granja Comary, en la ciudad de Teresópolis, para recuperarse de sus molestias físicas. Los tres hicieron trabajo de bicicleta y después se fueron al gimnasio. El que más preocupa es Paulinho, que sufre un esguince de tobillo. Sin embargo, la terna podría estar recuperada para el amistoso contra Serbia de este viernes.