NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXI TORNEO ALEVÍN BBVA

Pablo, Moriba y los penaltis coronan al Barça en Lima

Paulo acercó el título al Madrid con el 2-1 a falta de un minuto. El Barcelona empató en la siguiente jugada y el los penaltis el hijo de Zidane falló el suyo.

LimaActualizado a
Pablo, Moriba y los penaltis coronan al Barça en Lima
AStv

Otro Clásico más, el enésimo, éste en Perú para el zurrón del Barcelona, con tanta emoción y sufrimiento como el que más. Llegó a la final vía tanda de penaltis y así se llevó también el Torneo Blue BBVA, tras marcar además un gol en el último minuto. Triunfó así un Barça muy completo, donde brillaron en la cita decisiva Pablo y Moriba, ariete de grandes movimientos uno y centrocampista total el otro. Desde el otro prisma, lo tuvo ganado el Madrid a falta de un minuto y se le escapó entre los dedos. El fútbol es muy cruel, también cuando tienes doce años…

Hasta el último penalti fue imposible anticipar quién ganaría el título. Atacaba un equipo y le replicaba el otro al instante. Primero Nico perdonó para el Barça con el portero en el suelo y al minuto marcó Cuenca el primero del Madrid. Una rápida jugada por la izquierda llegó a Lancho, que centró raso y el central fusiló.

Las esperanzas del Barça pasaban por los pies de Nico y Pablo. Y así llegó el empate también: el primero tocó entre líneas y el segundo recibió de espaldas, se giró y cruzó a la red.

En este fútbol 7 los goles hacen daño, pero nunca se pierde la esperanza de empatar. A falta de un minuto, Paulo se plantó a la carrera ante Eric, se frenó y la puso junto al poste. El 2-1 que pareció decisivo quedó en nada al medio minuto: Moriba recibió en la frontal, se revolvió y fusiló. Ya sí que sí, decidió el punto de penalti. El mal trago le tocó a Theo, que chutó contra el poste. El Barça es campeón otra vez. Manda en el palmarés, aunque nunca lo sufrió como en Lima…