DEPORTIVO
"De Primera no nos movemos"
Presidente, cuerpo técnico y plantilla celebraron el regreso a Primera en la Plaza de María Pita ante cientos de deportivistas entusiasmados.
La euforia desatada tras el ascenso del Deportivo, el pasado sábado, ha tenido su continuidad con el éxtasis vivido en el pasacalles del equipo por la ciudad. La plantilla se subió en un autobús descapotable para darse un baño de masas y A Coruña rindió de nuevo homenaje a sus héroes.
El recorrido fue similar al de hace dos años, aunque con dos novedades significativas. Después de comenzar en la fábrica de Estrella Galicia, el equipo se dirigió al edificio de El Corte Inglés para hacerse la foto de familia y más tarde visitó la sede de Novagalicia Banco, uno de los acreedores más importantes del club y con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo para el convenio.
El pasacalles volvió a la ruta habitual en la siguiente parada: la iglesia de los Dominicos. Allí la expedición blanquiazul liderada por Tino Fernández realizó la ofrenda floral a la virgen del Rosario. Este acto fue el preludio del momento más esperado de la tarde: la recepción en el Ayuntamiento. En una abarrotada Plaza de María Pita, en la que se dieron cita varios miles de deportivistas, desde el balcón del consistorio coruñés, los protagonistas se dejaron ver para arengar a los aficionados emplazándolos ya para la próxima temporada.
Tino Fernández insistió en el mensaje ambicioso que que lanzó el pasado sábado nada más lograr el ascenso: "Esperamos no volver para celebrar ningún ascenso, queremos volver para celebrar otras gestas y títulos para el club como se merece A Coruña y el deportivismo. Nos vamos a agarrar a Primera con todas nuestras fuerzas". Por su parte, Fernando Vázquez quiso agradecer el apoyo de la afición: "Nunca nos fallasteis, ni al equipo ni a mí. Sois grandes, enormes y siempre nos llevasteis hacia adelante. El año pasado os dijimos que volveríamos y ya estamos de vuelta". Juan Domínguez, uno de los capitanes, refrendó el mensaje que ha protagonizado las celebraciones del ascenso: "Celebrarlo bien porque será el último ascenso que celebremos, de Primera no nos movemos".