Valencia
En Bélgica dan por hecha la llegada de Kouyaté al Valencia
En la capital del Turia se habla de este nombre desde la pasada semana cuando se destapó el presumible interés por él de Rufete y sus ayudantes para reforzar al equipo.
El Valencia podría estar muy cerca de firmar al futbolista Cheikou Kouyaté, central senegalés actualmente en las filas del Anderlecht. Así mismo lo indicaban ayer varios medios de comunicación belgas que ya daban por hecho su fichaje por la entidad de Mestalla. En la capital del Turia se habla de este nombre desde la pasada semana cuando se destapó el presumible interés por él de Rufete y sus ayudantes para reforzar la plantilla de cara al futuro.
Kouyaté, de 24 años, es una seria apuesta de futuro. Como bien indican las cifras que se manejan en torno a su contratación, que hablan de que firmaría por cinco temporadas. El Valencia pagaría por el una cifra cercana a los ocho millones de euros, algo inferior a las cantidades iniciales de las que se hablaban en principio que rondaban los 9 millones. El central es un viejo deseo de los técnicos valencianistas que le han seguido durante los últimos tiempos. Y es que cabe recordar que la Jupiler League de Bélgica es uno de los focos principales donde los ojeadores ché suelen poner muchas de sus miradas.
¿Despedida? Las redes sociales venían ayer invadidas por una foto que el propio Kouyaté colgaba con los tres títulos que ha levantado este año con el Anderlecht. Desde muchos medios lo tildaban con una más que presumible despedida del senegalés. Ninguna de las partes quiso hacer declaraciones al respecto, aunque la realidad es que uno de los emisarios valencianistas se encontraba este fin de semana en Bélgica tratando de cerrar su fichaje.
En las próximas horas podría haber novedades y hacerse oficial la llegada de Kouyaté a Mestalla. Es evidente que el equipo tiene un déficit importante en la zona central de la zaga donde el futuro casi todos sus integrantes está en el aire. Mathieu tiene varias novias, Otamendi aún no es una realidad y otros como Ricardo Costa, Rubén Vezo y Víctor Ruiz podrían abandonar la entidad como seguro hará Senderos.