NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Gálvez: “A Alemania me llevaré el Rayo Vallecano en el corazón”

"Me llevo a varios grandes amigos como Piti, Perea, Tito, Cobeño, Trashorras, Larrivey o Mojica. Espero mantener el contacto con ellos. Además de muy buenos recuerdos".

Actualizado a
Gálvez: “A Alemania me llevaré el Rayo Vallecano en el corazón”

—¿Qué análisis hace de la temporada?

—-Al principio no tuvimos una buena etapa. Había muchos rumores, pero el vestuario siempre creyó en la filosofía y en el juego que el míster propuso. Estoy muy feliz de que el Rayo siga en Primera.

—¿Qué se lleva del Rayo en la maleta a Alemania?

—A grandes amigos como Piti, Perea, Tito, Cobeño, Trashorras, Larrivey o Mojica. Espero mantener el contacto con ellos. Además de muy buenos recuerdos. El Rayo ha sido mi casa y me llevo al club entero en el corazón, es muy especial y me ha dado estar en el Werder Bremen. He disfrutado desde que llegué.

—¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado Paco?

—El míster siempre nos dice: ‘Saca lo mejor de ti’. Hace que nosotros nos exijamos al máximo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él porque me dio muchos minutos, me enseñó mucho.

—¿Da vértigo el salto a Alemania, al Bremen?

—No vértigo, pero me produce inquietud. Saber que te vas y tienes que instalarte lo antes posible para empezar bien. Será un cambio un poco brusco, pero lo afronto con ilusión y ganas. Espero integrarme cuanto antes en el club, en la ciudad y en el idioma. Ya estoy con las clases de alemán y por suerte allí hay varios jugadores argentinos. Es fundamental ir con una base, aunque es complicado. Lo veo como un reto muy grande y un proyecto deportivo muy interesante.

—Se va a la Bundesliga, pero hábleme de sus comienzos.

—Mi abuelo fue presidente del Granada, en Segunda B, durante cinco temporadas y mi tío fue futbolista del Granada en Segunda. Con ocho años me metieron en la misma escuela en la que estaba mi tío y, con 14 años, tuve la oportunidad de que mi entrenador, Chema, me llevase a hacer las pruebas en el Albacete. A partir de ahí, pasé por el Villarreal, Villanovense, Sporting y Rayo.

—¿Qué recuerda de esa época en Mareo y de Preciado?

—-El Sporting tiene una de las mejores canteras de España y el trato que recibí fue exquisito. Manolo era una persona espectacular, sincero, agradable, parecía que era su hijo porque su trato era muy cercano. Le estaré siempre agradecido porque me hizo debutar en Primera.

—¿Y en Vallecas?

—Pensaba que no iba a tener tanta continuidad en Primera. Me tuve que esforzar mucho para mejorar y Paco me ayudó mucho porque es exigente.

—Se consagró como central, pero empezó más adelantado.

—Desde chico jugaba de mediocentro o mediapunta y conforme pasaban los años me iban echando para atrás. Ya en el Sporting, empecé en el mediocampo y terminé de central. En el Rayo vimos que esa era la mejor posición para mí y yo creo que de ahí ya no salgo.

La previa del Rayo Vallecano - Real Madrid en AS.com