NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL. ÚLTIMO AMISTOSO DE LA ROJA

Hasta 1.000 dólares por ver jugar a la Selección en Washington

España jugará su último amistoso antes del Mundial el sábado, ante El Salvador, con un Fedexfield (91.000 espectadores) lleno. Varios centenares de españoles estarán allí.

Actualizado a
Fedexfield Stadium, en Washington.
DIARIO AS

España jugará ante El Salvador con el Fedexfield Stadium lleno. Con capacidad para 91.000 espectadores, el Fedexield se encuentra en Landoever, en Maryland. Es el estadio de los Washington Redskins de fútbol americano, donde también juegan los equipos locales de soccer DC United y Columbus Crew. Las entradas están agotadas desde hace una semana, según ha confirmado la Embajada de España en Washington, y los precios oscilaron entre 30 y 1.000 dólares (de 22 a 735 euros).

En el área de Washington viven 9.000 españoles de los 100.000 registrados consularmente en Estados Unidos, frente a los 370.000 salvadoreños de los 2,5 millones repartidos por el país. La afición española, que se ha organizado para estar junta, ha hecho un llamamiento a través de whatsapp, emails y redes sociales y se puso de acuerdo para comprar sus entradas en la misma zona. Así se concentrará en la sección 425, en la parte superior del estadio, donde caben 600 espectadores, y por estas entradas han pagado unos 75 dólares (unos 55 euros).

Desde la Embajada de España en Washington tienen asumido que estarán en inferioridad numérica frente a la afición de El Salvador. "Estaremos en minoría, pero vamos a ganar", anunció Gregorio Laso, consejero de Prensa de la Embajada. Laso asegura que el amistoso ha despertado un gran interés, sobre todo entre la población hispana, muy aficionada al fútbol y, en especial, a la Liga española. 

La Embajada de España en Washington, con su embajador, Ramón Gil Casares al frente, reconoce que estaría encantada de organizar una recepción con la Selección o, al menos, con una representación de la misma. "Hemos intentado contactar con la Federación estos días atrás, pero nos ha resultado imposible. A ver si ahora que están aquí podemos proponérselo y puede llevarse a cabo". 

En la Embajada de España en Washington se vive con especial ilusión la llegada de la Selección. Todos sus integrantes son muy futboleros y en la misma conviven aficionados del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, principalmente.