NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

La CAF niega "categóricamente" que existiera corrupción

La CAF advirtió que las acusaciones contra Issa Hayatou por la elección de Qatar son "ridículas" y que formaban parte de una "campaña difamatoria".

La CAF niega "categóricamente" que existiera corrupción
Laurence GriffithsGetty Images

Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y vicepresidente de la FIFA, ha negado "categóricamente" las acusaciones reflejadas en el diario 'Sunday Times' por la que presuntamente recibió regalos y dinero para apoyar la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022.

El periódico informó que tenía documentos en los cuales se decía que Mohamed Bin Hamman, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, realizó pagos por cerca de cinco millones de dólares (más de 3,5 millones de euros) a directivos del mundo del fútbol para que votasen por el proyecto catarí.

Sin embargo, la CAF advirtió que estas acusaciones contra Hayatou eran "ridículas" e "imaginadas" y que formaban parte de una "campaña difamatoria" contra el dirigente africano. "Issa Hayatou ha negado categórica las acusaciones de presunta corrupción publicadas por el diario británico 'Sunday Times' en su edición del 1 de junio de 2014", añadió en un comunicado.

"El señor Hayatou no permitirá que periodistas ataquen una vez más si integridad y reputación. Tales acusaciones no sólo pretenden desacreditarle como persona a él sino a todo el continente", sentenció el organismo, que indicó que "está esperando las famosas pruebas" que posee el diario y que su presidente "se reserva el derecho a tomar acciones legales contra cualquiera de los responsables de esta campaña difamatoria contra él".

Los organizadores de la Copa del Mundo del año 2022 han negado "vehementemente" las acusaciones relativas a que su proyecto era corrupto, apuntando que Bin Hammam no jugó ningún papel "oficial ni no oficial" en la candidatura. La FIFA ha trasladado todas estas cuestiones sacadas a la luz por el 'Sunday Times' a su Comité Ético independiente.