NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 | PREEUROPEO

España gana a Lituania y se jugará el pase ante Alemania

La Selección Sub-19 se impuso por 2-0, con goles de Munir y Sandro Ramírez, a Lituania en el Preeuropeo. El jueves, España se medirá a Alemania por un puesto en la fase final.

Actualizado a
España gana a Lituania y se jugará el pase ante Alemania
RFEF

La selección española de fútbol sub-19 logró su segundo triunfo en la ronda elite que se disputa en Vigo, por 2-0 ante Lituania, y se jugará el próximo jueves frente a Alemania la clasificación para la fase final del Europeo de Hungría.

El conjunto español, que el sábado ya se impuso por 3-1 a Dinamarca, volvió a demostrar su carácter ofensivo ante una Lituania que apenas generó peligro sobre la meta defendida por el portero del Celta Rubén Blanco.

Los pupilos de Luis de la Fuente, sin embargo, no supieron transformar su dominio en un abultado marcador, lastrados en unas ocasiones por la falta de puntería y otras por el buen hacer del cancerbero visitante Edvinas Gertmonas.

De hecho, en el primer período, pese a la numerosas oportunidades de las que gozó la selección española, sólo pudo batir en una ocasión al portero lituano, con un certero remate del delantero del Barcelona Munir El Haddadi que firmó a los 31 minutos el 1-0.

Un marcador que España no pudo aumentar hasta el minuto 90, cuando el barcelonista Sandro Ramírez transformó el penalti cometido por el lateral lituano Aldas Korsakas sobre el jugador del Valencia José Luis Gayá.

España se jugará el próximo jueves la clasificación para la fase final del Europeo, que se disputará el próximo mes de julio en Hungría, ante Alemania, que, como el conjunto español, llega al choque decisivo con dos victorias, tras imponerse el sábado por 2-0 a Lituania y por 4-0 hoy a Dinamarca.