Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COMUNICACIÓN

PRISA y Telefónica firman la venta de C+ por 750 millones

La operadora que preside César Alierta controlará el 78% de DTS. El otro 22% está en manos de Mediaset España, que posee un derecho de tanteo sobre la operación.

Madrid
PRISA y Telefónica firman la venta de C+ por 750 millones
Luis Sevillano

PRISA y Telefónica han firmado esta tarde el acuerdo para la compraventa del 56% de las acciones de DTS, la plataforma de televisión de pago de CANAL+ que controla PRISA. La firma, que ha tenido lugar en la sede central de Telefónica por parte de los presidentes de ambas compañías, se produce tras el periodo de negociación anunciado el pasado 7 de mayo, y con la aprobación de los Consejos de Administración de PRISA y Telefónica. El precio de compra acordado asciende a 750 millones de euros.

La operadora que preside César Alierta posee ya el 22% de DTS, por lo que, al cierre de la compra controlará el 78% de la propiedad. El otro 22% está en manos de Mediaset España, que posee un derecho de tanteo sobre la operación.

En palabras de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, “se trata de una gran noticia tanto para PRISA como para Telefónica. Hace tiempo anunciamos nuestra voluntad de vender la televisión de pago para concentrar los esfuerzos del Grupo en el negocio de la educación y la información, con especial foco de crecimiento en América Latina. Nuestra televisión de pago es emblemática por su gran calidad y estoy seguro de que Telefónica consolidará su liderazgo en España para beneficio de todos sus abonados”.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, calificó la operación como “muy positiva” y señaló que constituye un avance importante en el desarrollo de la televisión de pago en español. Alierta explicó también que “este acuerdo es un paso adelante significativo en el proceso de transformación de la compañía en una telco digital de referencia”.

Está prevista esta semana una reunión del Consejo de Administración de CANAL+ (DTS o Distribuidora de Televisión Digital), que comunicará los términos del contrato a Mediaset España, propietaria del 22% del capital de CANAL+, que cuenta con un plazo de 15 días naturales a partir de esa fecha para ejercitar el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento de acuerdo con lo previsto en los estatutos sociales y en el acuerdo entre accionistas de DTS.

La operación está condicionada a la aprobación de los bancos financiadores de PRISA, así como de las autoridades de competencia. 

Desde su fundación en 1989, CANAL+ ha liderado el mercado de la televisión de pago en España, en el que fue pionero. Hoy cuenta con 1.661.381 abonados, y un ARPU (ingreso medio por abonado al mes) de 43,5 euros. A cierre de 2013 los ingresos de CANAL+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con un EBITDA de 28 millones.