NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Indonesia recibió así a Bale: “¡Cómo no te voy a querer!”

Miles de fans esperaron hasta 15 horas para verle en Yakarta. Sus goles en la Décima y la final de Copa han disparado el caché del galés, que cobrará 3,5 millones por este tour.

Gareth Bale, de promoción en Indonesia.
Gareth Bale, de promoción en Indonesia.REUTERS
AStv

Bale fue protagonista en los dos títulos del Madrid esta temporada, la Copa y la ansiada Décima, y se ha convertido en un icono blanco en todo el mundo. Ayer fue recibido por miles de hinchas indonesios a pies del monumento nacional de Yakarta (el Silang Monas) con un cántico que ya es universal: “¡Cómo no te voy a querer!...”.

Bale ha sido la gran atracción del fin de semana en la capital indonesia, a la que ha acudido para realizar un tour publicitario. La noche del sábado fue el invitado estrella a una cena de gala en la que sus fans pagaron 190 euros por el cubierto y un meet&greet (la oportunidad de conocer al galés, hacerse fotos con él y conseguir autógrafos) en un país, Indonesia, con una renta per cápita de apenas 2.156 euros al año. El ágape tuvo lugar en el hotel de alojamiento de la estrella madridista, el exclusivo Ritz Carlton, y Bale se mostró muy extrovertido: “Reconozco que me encantan vuestras playas, ¡pero me dan miedo los tiburones!”.

No obstante, el plato principal fue el acto de ayer. Bale participó en un concurso de habilidad en chuts de 50 metros con dos futbolistas indonesios, Egy Melgiansyah y Andritany Ardhiyasa, dentro de unas actividades en las que ya participó Xabi Alonso en 2011. El tirón del atacante británico es tal que a las 6:00h. de la mañana ya había fans acampando en las primeras filas, quince horas antes de que llegase el 11 blanco a la plaza. Para hacer más amena la espera, probaron suerte en pruebas de dribblings con reproducciones de Bale hechas de cartón a tamaño real y se repartieron miles de caretas con su cara. El galés se mostró sorprendido por tanta expectación: “Amigos, sois increíbles. Muchas gracias por un recibimiento así. ¡Os quiero!”.

Tour exprés. Además del concurso, participó posteriormente en un acto benéfico y en un clínic futbolístico. Un recorrido de apenas dos días por el que Bale ha ingresado 3,5 millones de euros, según el Daily Mail. Ayer por la tarde tomó un avión rumbo a Londres para seguir disfrutando de sus vacaciones de verano, ya que Gales no se clasificó para el Mundial.