NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La meta culé absorbe la cuarta parte del dinero en fichajes

Con Ter Stegen atado por 12 millones y a falta de la confirmación de la contratación también de Claudio Bravo (por otros 12), la dirección deportiva ya ha invertido 24 'kilos'.

Claudio Bravo.

El Barcelona dispone de 100 millones para fichar —según las últimas declaraciones del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu— y la portería ya ha absorbido la cuarta parte de ese dinero. Con Ter Stegen atado por 12 millones y a falta de la confirmación de la contratación también de Claudio Bravo (por una cifra cercana también a los 12 kilos), la dirección deportiva ya ha invertido 24 millones en sustituir a Valdés  y Pinto, quienes no han renovado sus contratos.

Zubizarreta ha empezado a construir la casa por los cimientos, y ahora le restan 76 millones para seguir regenerando la plantilla. Los siguientes objetivos son al menos un central que sea titular, un centrocampista y un delantero, petición expresa de Luis Enrique. Tres piezas cuya dificultad y precio en el mercado será mayor y que podrían retrasarse hasta el final del Mundial de Brasil, que arranca en menos de dos semanas.

A los 76 millones se le deben sumar los ingresos que consiga la entidad en las ventas. Alexis, Alves y Cesc Fàbregas son los futbolistas con más oportunidades de abandonar el Barça. Al menos ese es el deseo del club.

El club dobla la inversión

Lo dijo Bartomeu en marzo: “Podemos invertir 120 millones de euros en fichajes”. El presidente explicó que habitualmente el Barça gasta alrededor de 60 millones y otros 60 los destina a reducir la deuda, pero que una temporada puede hacer una excepción. Y esta es la temporada, aunque la cantidad a invertir es más cercana a los 100 que a los 120.

Luis Enrique planea hacer una estadía

Aunque no estaba en los planes iniciales de la dirección deportiva, y toda la pretemporada se iba a desarrollar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Luis Enrique se plantea realizar una mini-estadía lejos de Barcelona. Aprovechando que el conjunto azulgrana tiene que jugar tres amistosos en Niza, Zúrich y Helsinki, el cuerpo técnico sopesa la posibilidad de entrenar en alguno de estos países alrededor de una semana. El entrenador sigue ultimando los detalles y cada mañana acude a la Joan Gamper.