NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 1 - PARAGUAY 1

Griezmann se estrena de 'bleu' y Francia no pasa del empate

Mas fuerte físicamente, pero fallona delante la portería rival, los 'bleus' no han logrado la victoria y podrían perder a Ribery para el Mundial.

FranciaActualizado a
Griezmann celebra su primer gol con Francia.
Reuters

Después de su plácida victoria (4-0) contra Noruega, Francia disputó su segundo amistoso antes del Mundial frente a Paraguay. Y sin Ribéry, Benzema y Varane, los 'bleus' concedieron el empate (1-1) a pesar de un intenso dominio. Concentrados pero no muy peligrosos en los primeros minutos, los hombres de Didier Deschamps tomaron poco a poco el control, aprovechando su superioridad física sobre su adversario, y crearon varias ocasiones de gol.

Posicionado como extremo izquierdo, Rémy tuvo hasta cuatro oportunidades en la primera parte, pero el delantero del Newcastle se mostró fallón a la hora de la verdad. Pogba de lejos y Matuidi en el área lo intentaron también sin éxito. Bajo una lluvia cada vez más intensa, el conjunto francés dejó pocas situaciones de gol a un joven equipo de Paraguay que se mostró peligroso gracias a Cáceres y Samudio, pero Lloris logró despejar la pelota, no sin apuros. En la segunda parte, el conjunto galo sigo con su dominio pero Silva logró dos paradas seguidas para impedir por dos veces a un Giroud muy activo marcar de cabeza.

Con muchos cambios en los dos equipos, el ritmo bajó de forma considerable hasta que apareció Griezmann, que entró en el partido pocos minutos antes, para adelantar a Francia a diez minutos del final. Con su primer gol en su tercera aparición con la selección, el jugador de la Real Sociedad pensaba dar el triunfo a su equipo pero Paraguay empató gracias a un cabezazo de Cáceres que Lloris no logró despejar, con el tiempo casi cumplido.

Dentro de una semana, para el último amistoso contra Jamaica, el seleccionador francés debería poder contar con Varane y Benzema, pero no con Ribéry. Según los médicos galos, el jugador del Bayern sufre una lumbalgia y será duda esta el último minuto.