NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Filipe Luis quiere irse y dice no a la mejora del club rojiblanco

Se considera al lateral uno de los pilares sobre los que se asienta el equipo, pero el futbolista tiene una decisión tomada que va a ser muy difícil revocar.

MadridActualizado a
Filipe Luis quiere irse y dice no a la mejora del club rojiblanco
AStv

El Atlético está haciendo todo lo posible para que Filipe no abandone el club, pero parece que el lateral tiene la decisión tomada. La entidad del Manzanares le ha presentado una mejora salarial pocas veces vista en la trayectoria actual del club, pero Filipe ha declinado aceptarla. Llegaba casi a doblársele el sueldo pero Filipe tiene, en este momento, decidido irse y aceptar la oferta del Chelsea.

Pese a todo, el asunto no está cerca de solucionarse. El club está decidido a no negociar para dejarle marchar y todavía se intenta jugar una última baza. Que Simeone pudiera hablar con él para intentar convencerle. El técnico lo ha hecho también con Tiago, pero en el caso del portugués no ha surtido efecto. La propuesta del Chelsea al lateral izquierdo brasileño mejora incluso lo que le ha presentado el Atlético, pero los dirigentes colchoneros consideran que ése es el límite hasta donde pueden llegar para intentar mantener a uno de sus futbolistas más importantes. A partir de ahí, Gil Marín marcó la hoja de ruta con sus declaraciones del pasado miércoles. Si Filipe quiere salir debe traer los 24 millones de su cláusula de rescisión. La dirección deportiva emplearía una parte de ellos en la contratación de un sustituto, si es que se le puede denominar así, porque Filipe es el mejor en su puesto del momento e insustituible a tal efecto.

El Atlético tiene al también brasileño Siqueira en el primer lugar de la lista de alternativas si se termina, como parece, consumando la marcha de Filipe. Mañana tiene previsto la directiva colchonera regresar de Doha, tras hacer escala en Bakú. Para la semana que viene se prevé un encuentro entre el agente del futbolista, Manuel García Quilón, y el Atlético, aunque el club, en principio, se muestra reacio a negociar por Filipe con el Chelsea. El jugador llegó el jueves a Brasil donde pasará unos días de vacaciones con su familia y desde donde seguirá las evoluciones de su caso. El lateral llegó al Atlético en 2010 procedente del Deportivo al que hubo que pagar 12 millones, ahora el Chelsea tendría que pagar el doble por su traspaso.