NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique no piensa en Bravo como meta suplente en el Barça

El técnico asturiano del Barcelona fomentará la compentencia en la portería azulgrana con el alemán Ter Stegen. En su último año en el Barça B el asturiano utilizó a tres porteros.

Claudio Bravo toma ventaja en la carrera por cubrir la portería azulgrana.
Claudio Bravo toma ventaja en la carrera por cubrir la portería azulgrana. Amaia Zabalo
AStv

Quienes conocen a Luis Enrique saben que el técnico asturiano no se casa con nadie. “Si no entrenas bien, no te saca”, explicó ayer en la cadena COPE José Ángel, el lateral izquierdo que esta temporada ha coincidido con Claudio Bravo en la Real Sociedad y estuvo a las órdenes de Luis Enrique en Roma. “Él siempre hace jugar al que mejor se encuentra”, matizó el futbolista.

En todos los equipos por los que ha pasado el técnico ha fomentado la competencia entres sus jugadores. Incluso en la portería, donde en sus dos últimos años como entrenador del Barça B rotó a Oier Olazábal, Rubén Miño y Jordi Masip. En la temporada 2009-10 Olazábal y Miño se repartieron sus apariciones (18 el vasco y 17 catalán), mientras que en la 10-11 el técnico introdujo a Masip en la rotación (15 apariciones de Miño, 15 de Olazábal y 12 de Masip).

Por ese motivo, Luis Enrique ha solicitado al club la llegada de otro guardameta. No quiere que nadie se sienta indiscutible dentro del equipo y Andoni Zubizarreta trabaja para cumplir sus deseos, entre los que se encontraría el jugador de la Real Sociedad, Claudio Bravo, al que desde hace días la web Vozpopuli sitúa muy cerca del Camp Nou.

El meta chileno aterrizaría para competir de tú a tú con Marc-André ter Stegen por un puesto en el equipo inicial. Al asturiano le agrada la idea de contar un portero experimentado dentro de la plantilla que sirva de complemento al joven guardavallas alemán y Bravo encajaría en ese perfil.

José Ángel, que lo conoce bien porque ha compartido vestuario con él esta temporada, lo define como “un portero interesante, ágil, rápido y trabajado” y añade que “hay pocos jugadores que le peguen a la pelota como él”. “Si el Barça busca un portero que juegue bien con los pies, ése es Claudio Bravo”, concluye el futbolista de la Real.

Las negociaciones continúan

Barcelona y Real Sociedad siguen negociando por Claudio Bravo. Una vez alcanzado el acuerdo con el jugador, Andoni Zubizarreta ha entablado conversaciones con la directiva donostiarra y todo hace indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto próximamente. A pesar de todo, el Barça no tirará la casa por la ventana por el meta chileno. Ya pagó 12 millones por Ter Stegen y entiende que el desembolso por Bravo no debe ser superior, por eso de momento ofrece entre ocho o nueve millones, aunque puede subir la oferta.