ESPANYOL
Arbilla: “Todos queremos estar en un club como éste”
El Espanyol presentó este jueves a su primer fichaje, Anaitz Arbilla, que llega libre desde el Rayo Vallecano, por cuatro temporadas. “Lo mejor está por llegar”, aseguró el defensa.
“Todos peleamos por tener un futuro mejor y en este momento el Espanyol ha apostado por mí. Estoy encantado y muy ilusionado, espero poder aportar muchísimas cosas”. AsÍ se presentó Anaitz Arbilla, que este jueves al mediodía se convertía en el primer fichaje perico para la próxima temporada.
Procedente del Rayo Vallecano, con el que acababa contrato, firma por cuatro años. Ilusionado, Arbilla admitió que la llamada del Espanyol supuso una sorpresa. “Es muy ilusionante. El Espanyol es un gran club, un histórico en España y en Europa y está claro que todos queremos estar en un club como éste”, afirmó. Y añadió: “Lo mejor está por llegar. Trabajaré cada día para aportar lo máximo al Espanyol”.
Preguntado por si Europa es un objetivo factible para su nuevo equipo, indicó que “todos tenemos ilusiones, pero el primer objetivo de este club es la salvación. Luego las cosas pueden ir llegando, se irá viendo si hay más oportunidades”.
Sobre su demarcación predilecta, reconoció que “me siento cómodo en todas las posiciones, quizás en el lateral derecho un poquito más. Pero está bien ser un jugador polivalente. Lo importante es poder entrar bien en este equipo”. El director deportivo, Óscar Perarnau, abundó al respecto: “Tenemos tres jugadores en esta posición, aunque Anaitz se puede ubicar en otras posiciones. Estamos analizando la situación de Mattioni. Lleva cuatro años, dos con lesiones gravísimas y otros dos casi sin jugar. Debe coger confianza, a poder ser en otro equipo”, explicó.
El presidente, Joan Collet, le comentó que “te vas a encontrar a una afición muy entregada y muy fiel con los jugadores. Te van a pedir actitud, compromiso, lucha y entrega, que es el ADN de la gente del Espanyol”. Y finalizó: “Esperemos que esta incorporación nos aporte todo lo que está institución se merece”.