México 3 - Israel 0
Layún firma un doblete y el portero Jesús Corona da el susto
México goleó hoy por 3-0 a Israel en un amistoso que comenzó como una fiesta y acabó con preocupación por una lesión aún no especificada del portero Jesús Corona.
La selección de México goleó hoy por 3-0 a la de Israel en un amistoso que comenzó como una fiesta y acabó con preocupación por una lesión aún no especificada del portero Jesús Corona a quince días del comienzo del Mundial de Brasil.
Miguel Layún anotó un doblete y Marco Fabián cerró la cuenta en el último partido del TRI antes de viajar a Brasil, en el que rindieron un homenaje al delantero centro Cuauhtémoc Blanco.
Los dos goles de Layun, a los 43 y 62 minutos, contaron un poco con la complicidad del portero de Israel, Ariel Harush. La puntilla la puso Marco Fabián a seis minutos del fin.
El ingreso obligado de Guillermo Ochoa a los 73 minutos en sustitución de Corona dejó en suspense su situación ante la cercanía de la Copa del Mundo.
En el primer tiempo, México ofreció poco fútbol aunque mantuvo el control del terreno y del partido.
Israel se resignó a defenderse en su terreno.
Guardado y Peralta pusieron a prueba al portero Harush en los primeros compases y Cuauhtémoc Blanco ejecutó con riesgo un tiro libre.
Yeini remató desviado un tiro de esquina en la única oportunidad que tuvo el equipo de Israel.
Blanco jugó en función de enganche pero al momento de su salida, pasados los 35 minutos, Raúl Jiménez asumió su papel de delantero.
El equipo mexicano ajustó sus posiciones y se revolucionó al ataque con Layún que, por el carril izquierdo, sacó un disparo cruzado que venció al portero Harush para el primer gol de México.
En el intervalo, Blanco le dio una vuelta al estadio y recibió un trofeo de manos del director de la Comisión de Selecciones, Héctor González.
'Chicharito' Hernández entró a los 46 minutos para acompañar a Jiménez en el ataque, que era alimentado por las bandas con Layún, Fabián y Guardado.
En defensa se comportaron con firmeza Salcido y Rodríguez.
Layún anotó el segundo gol mexicano, en un tiro desde tres cuartos de cancha que, aunque fue desviado por el portero, no pudo evitar que terminara en la red para una ventaja que no corría peligro ante un rival que atacaba de manera intermitente.
México viajará este jueves a Estados Unidos donde se medirá en amistoso de preparación ante las selecciones de Ecuador, Bosnia y Portugal, para dirigirse el 7 de junio a su base brasileña de Santos, en la Copa del Mundo.
Camerún será el primer rival de México en el Mundial el 13 de junio en Natal. El día 17 se enfrentará con Brasil en Fortaleza y el 23 de junio con Croacia en Recife.