NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar

Eibar pone a punto una gran fiesta para celebrar el ascenso

Como manda la tradición, tras el encuentro del sábado está previsto que la plantilla se desplace hasta la plaza de Unzaga, sede de todos los éxitos en la localidad armera.

Eibar
PREÁMBULO. El equipo esperó al resultado del Las Palmas y realizó un festejo casi íntimo el domingo.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La celebración por el histórico ascenso fue contenida el domingo en Eibar. El equipo se desató ya de noche en Ipurua, bajo el frío y la lluvia, y dio rienda suelta a la euforia hasta bien entrada la madrugada. Todo ello con el pueblo en silencio. La fiesta multitudinaria quedó aplazada al sábado, a la conclusión del partido ante el Lugo, a eso de las 21:00 horas. Se quiere inicialmente pelear por el título en Segunda.

Como manda la tradición, tras el encuentro está previsto que la plantilla se desplace hasta la plaza de Unzaga, sede de todos los éxitos en la localidad armera. Se moverá en un autobús preparado para la ocasión. “Toda la ciudadanía podrá sentir y compartir la alegría que se vivió el domingo sobre el césped de Ipurua”, sostiene el alcalde, Miguel de los Toyos. Al recibimiento están invitadas “todas las personas que lo deseen, sean de Eibar o de cualquier otro sitio”.

Una vez allí, serán recibidos en el ayuntamiento por el alcalde y la corporación municipal. Instantes después los jugadores saldrán al balcón del consistorio para dirigirse a los aficionados congregados. Posteriormente, ataviados con una camiseta conmemorativa del ascenso, bajarán a una plataforma instalada en la misma plaza con el objetivo de que los aficionados puedan agradecerles la gesta.

El club pone a disposición de los abonados las localidades libres para la fiesta del sábado en Ipurua, al precio normal de taquilla: 30 euros en tribuna, 20 en fondos y 10 las infantiles. Hoy salen a la venta y van a volar. Habrá un límite de dos entradas por abonado y persona.

Todo un récord. En este Eibar de los récords, Capa tiene el honor de haber escalado por cuatro categorías en cuatro años: desde Tercera, ya que jugaba en el filial hace dos campañas, hasta Primera. En 2012 lo subió Garitano al primer equipo. Mientras el proceso de ampliación de capital va ya por el 45%, con 768.000 euros sobre los 1,7 kilos necesarios.