CAMERÚN
Los seleccionados amenazan con un boicot a la Federación
Liderados por el capitán Samuel Etoo, exigen el 50% de los ingresos que recibe la Fecafoot de los patrocinadores. "Hemos trabajado por ese dinero".
Los jugadores de Camerún han amenazado con un boicot de los entrenamientos y con no jugar el amistoso contra Alemania el domingo si no se llega a un acuerdo por los premios económicos, según ha informado el diario deportivo 'L'Équipe'.
Los jugadores, entre ellos el capitán Samuel Etoo, Joel Matip (Schalke), Eric-Maxim Choupo-Moting (Mainz) y Jacques Zoua (Hamburgo) exigen el 50 por ciento de los ingresos que recibe la Federación Nacional de Fútbol (Fecafoot) de los patrocinadores. "Del país no queremos nada, pero hemos trabajado por ese dinero que ha ingresado la Federación. Por eso queremos saber qué nos corresponde", dijo Etoo.
Si bien los jugadores ya llegaron a un acuerdo con el Minsterio de Deportes camerunés por el pago de los premios, aún hay problemas con la Fecafoot. Según 'L'Equip', por el momento no está previsto que se cumpla con las amenazas, pero persiste la disputa por los premios.
El conjunto dirigido por el técnico alemán Volker Fink se encuentra en un entrenamiento en la localidad austriaca de Kufstein y en el Mundial Camerún integra el grupo A junto a Brasil, México y Croacia.