NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA | RIVAL DE ESPAÑA

Bresciano: "Vamos a intentar sorprender al mundo en Brasil"

"Si vas con la mentalidad de poner el autobús en la portería, normalmente vas a perder el partido porque dura 90 minutos y es difícil aguantar", declaró.

Los jugadores de Australia, antes de partir rumbo a Brasil.
SAEED KHANAFP

El veterano centrocampista de la selección australiana Mark Bresciano aseguró este miércoles que, a pesar de que los 'socceroos' están en un grupo "muy difícil" en el Mundial de Brasil, junto a España, Holanda y Chile, van a "intentar sorprender al mundo" para que el país oceánico se sienta "orgulloso" de su equipo.
   
"Tenemos un grupo muy difícil, pero vamos a ir y a intentar hacer que nuestro país se sienta orgulloso, y que nosotros nos sintamos orgullosos, e intentar sorprender al mundo", declaró el ex del Parma y la Lazio, entre otros, en el aeropuerto de Sydney antes de partir junto al resto del combinado 'aussie' hacia tierras brasileñas.
   
En ese sentido, el centrocampista negó que el conjunto 'aussie' vaya a encerrarse en su campo para sacar adelante los encuentros. "Si vas con la mentalidad de poner el autobús en la portería, normalmente vas a perder el partido porque dura 90 minutos y los equipos suelen superarte", comentó.
   
"Creo que si queremos tener alguna oportunidad de conseguir un buen resultado, tenemos que atacar e intentar hacer daño", agregó Bresciano, quien ha anotado 13 goles en 73 partidos con los 'socceroos'.
   
Además, Bresciano se refirió también a la cuota que las casas de apuestas ofrecen a quien confíe en Australia para ganar la Copa del Mundo, un pago de 750 a 1. "Pongan un dólar", bromeó al respecto.
  
El futbolista de 34 años, que sufre molestias en su espalda, es duda para el primer compromiso de Australia ante Chile en su debut en el torneo el 13 de junio, pero confía en llegar en plena forma para disputar su tercer Mundial de forma consecutiva. "Siempre es un sueño ir a una Copa del Mundo, sin importar si es el primero o el tercero. Estoy tan emocionado como en el de 2006", reconoció.
   
En la primera ronda, Australia está ubicada en el Grupo B y se enfrentará a la campeona del mundo, España; a la finalista, Holanda; y a Chile, por lo que, atendiendo al nivel de sus rivales, cualquier resultado que no sea una derrota sería una sorpresa.