NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El enigma Diego Costa

Los doctores Celada y Cota vieron ayer a Diego Costa

Sus conclusiones fueron positivas, y así se lo trasladaron a Del Bosque. “Soy moderadamente optimista”, dijo el seleccionador tras ese primer informe médico.

Diego Costa
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los médicos de la Selección, los doctores Celada y Cota, vieron ayer por vez primera a Diego Costa, al que examinaron. Sus conclusiones fueron positivas, y así se lo trasladaron a Del Bosque. “Soy moderadamente optimista”, dijo el seleccionador tras ese primer informe médico.

Cota y Celada llevan el asunto con discreción porque así se lo ha pedido el propio Del Bosque, quien sólo tendrá en cuenta lo que le digan los médicos para decidir si finalmente incluye o no al jugador hispano-brasileño en la lista final de los 23 mundialistas.

Sin errores. El técnico sabe que las sensaciones que pueda manifestarle el jugador pueden ser equivocadas en su propio deseo de acudir a la Copa del Mundo. Lo mismo que se sentía bien para disputar la final de la Champions puede sentirse estupendo para ir al Mundial y luego llevarse la sorpresa de que no puede jugar. Eso es precisamente lo que no quiere Del Bosque, que entiende que todos los que vayan tienen que estar al ciento por ciento para poder jugar el primer partido contra Holanda el 13 de junio. España se juega seguir o no en la competición en los dos primeros partidos, ante Holanda y Chile.

Por eso, al final, el técnico sólo atenderá a criterios médicos para llamar o no a Diego Costa, y como él a los otros jugadores que arrastran lesiones.