Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-

La Champions aumenta ocho millones el precio de Bale

Real Madrid | La intrahistoria

La Champions aumenta ocho millones el precio de Bale

Así lo acordaron Tottenham y Real Madrid por su fichaje. El club inglés incluyó en el traspaso una cláusula por objetivos. La cifra final rondaría los 110 millones de euros.

Si hay un equipo que se ha alegrado casi tanto como el propio Real Madrid por la llegada de la Décima a las vitrinas del Bernabéu, ese es el Tottenham. El Real Madrid deberá añadir otros ocho millones de euros más en concepto de bonus por ganar la Champions League a los 101 pagados en su día por el fichaje de Gareth Bale. Lo que deja el montante total de la operación en torno a los 110 millones de euros. Así se establece en una de las cláusulas del acuerdo al que llegaron el pasado mes de agosto el presidente del Tottenham, Daniel Levy y Florentino Pérez.

La llegada del galés al Real Madrid se convirtió en el culebrón del verano y acaparó la atención de todos los medios de comunicación. En 2012, Bale le sacó el compromiso a Daniel Levy de que lo vendería el pasado verano si llegaba una oferta por él superior a los 80 millones. Levy, sin embargo, se descolgó pidiendo 120 e insistió en que el Madrid llegase a 100, pero el club de Concha Espina no estaba dispuesto a pagar semejante cantidad.

Todo este tira y afloja hizo que el jugador se declarase en rebeldía y se negase a entrenar, aunque alegó una lesión en una de sus rodillas y un fuerte golpe en el talón. Unos días después manifestó su intención de no volver a jugar en el Tottenham a no ser que Daniel Levy acelerase las negociaciones con el Real Madrid. No quería ir a otro club ni pretendía quedarse: su deseo era militar en el conjunto blanco, en el que soñaba jugar desde niño.

Tal fue así que se marchó a Marbella, donde tenía decidido permanecer hasta que el Real Madrid hiciera oficial su fichaje. El galés, completamente aislado ya de la realidad de los Spurs, no acudió a White Hart Lane al partido que su equipo jugó contra el Swansea. Su fichaje era ya un asunto de formalidades. Tottenham y Madrid estaban muy cerca de cerrar el traspaso, que estaría en un mínimo de 90 millones de euros.

Finalmente, el acuerdo se llevó a cabó y Gareth Bale firmó por seis temporadas tras unas duras negociaciones. El 2 de septiembre el galés fue presentado en el palco de honor del Bernabéu.

Comentarios

Comentarios no disponibles