Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

La selección de Deschamps exhibe pegada en Saint-Denis

FRANCIA 4 - NORUEGA 0

La selección de Deschamps exhibe pegada en Saint-Denis

La selección de Deschamps exhibe pegada en Saint-Denis

YOAN VALAT

EFE

Pogba abrió el camino de la victoria gala en la primera parte y en la segunda un doblete de Giroud y Remy acabaron por doblegar a los noruegos.

La selección francesa goleó sin sufrimiento a la de Noruega (4-0), en un partido en el que demostró un gran pegada, a pesar de las bajas, y en el que Mathieu Valbuena, en el centro del campo, y Olivier Giroud, en ataque, sobresalieron en el grupo de Didier Deschamps.

Noruega fue el rival para el primer ensayo de los "Blues" antes del Mundial. Paraguay, el 1 de junio en Niza, y Jamaica, el 8 en Lille, serán las otras dos piedras de toque para los franceses, antes de afrontar a Honduras, Suiza y Ecuador en la primera fase de la cita brasileña.

En su decimoquinto enfrentamiento histórico ante los noruegos (7 victorias, 4 empates y 4 derrotas), Francia saltó al estadio de Saint-Denis con bajas importantes. No estuvieron el portero Hugo Lloris ni los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane, que gozarán de más días de descanso por la disputa de la final de la Liga de campeones, mientras que la estrella Franck Ribery, aún convaleciente de una lesión en el espalda, también fue reservado. En el duelo sí estuvo el extremo de la Real Sociedad Antoine Griezmann, que acudía a su segunda cita con su selección, después de su debut el pasado 27 de febrero ante Holanda, y que estará con su combinado en Brasil.

El centrocampista del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena, fue de los mejores del encuentro: en el minuto 15, sirvió una excelente pelota al área a Paul Pogba, que resolvió de magnífico cabezazo, poniendo el 1-0 en el marcador. El tanto sorprendió a Noruega, que no lo estaba haciendo tan mal hasta ese momento. Habían salido los nórdicos valientes al Stade de Francia, tocando bien el balón, relajados, sabiendo que tenían poco que perder y mucho que ganar en el envite.

Sin embargo el gol local los desinfló y espoleó a los de Deschamps, que a partir de ese momento no tuvieron piedad del rival y fueron un conjunto resolutivo y veloz. Así, en el minuto 51, de nuevo Valbuena ponía otro espléndido balón en profundidad, esta vez a Olivier Giroud, que definió desde la esquina izquierda del área de manera espléndida, con una volea con la zurda. Loic Remy puso la sentencia definitiva con el tercer tanto en el minuto 67 y, de nuevo el nueve del Arsenal Giroud, otra vez a pase de Valbuena, hizo el cuarto, de cabeza, en el 69.

Dos minutos le bastaron a Francia en el segundo acto para redondear una goleada contundente ante un débil rival, en un combate en el que presentó sus credenciales para el Mundial, especialmente por la enorme pegada que demostró.

Comentarios

Comentarios no disponibles