CHILE
Sampaoli ensaya un 3-4-1-2, con Alexis y Vargas en punta
La selección rival de España en la primera fase está concentrada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de Santiago y se mide a Egipto el viernes.
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha ensayado un probable once titular con sólo dos delanteros para el amistoso que la selección chilena jugará el viernes en Santiago contra Egipto. Será el penúltimo en la preparación de Chile para el Mundial de Brasil. Sampaoli, según se pudo ver en el entrenamiento, ha dispuesto un esquema con tres defensas en línea, dos volantes abiertos por las bandas, dos centrocampistas, un enganche y dos delanteros.
Hasta ahora y salvo ciertas circunstancias, Sampaoli ha empleado un tridente ofensivo, enriquecido por las subidas de los laterales volantes y centrocampistas, pero en esta sesión la línea de ataque se vio integrada sólo por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sin Jorge Valdivia. El jugador del Palmeiras brasileño ha ejercido en ensayos anteriores como un "nueve falso", algo más retrasado que sus compañeros de ofensiva.
Con Claudio Bravo como portero inamovible, Sampaoli empleó tres defensas: Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz, con Mauricio Isla y Jean Beausejour como laterales volantes por la derecha e izquierda respectivamente. Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez ocuparon el centro del campo y Charles Aránguiz ejerció como enganche.
Chile está emparejada en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá. El 18 de junio se enfrentará a España en Río de Janeiro, y el día 23 de junio cerrará su participación en la fase de grupos en Sao Paulo frente a Holanda.