NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albacete

Miles de albaceteños celebraron el ascenso a Segunda División

La fase regular ya fue un éxito y en la eliminatoria de campeones, aunque sufriendo ante el Sestao River, llegó el premio que estaban buscando.

AlbaceteActualizado a
Miles de albaceteños celebraron el ascenso a Segunda División

Albacete se echó a la calle ayer para celebrar el ascenso por la vía rápida que consiguió su equipo el pasado domingo. Después de tres temporadas en Segunda B que se han hecho muy largas y de pasar por graves problemas económicos, el equipo manchego regresa a la categoría de plata. La fase regular ya fue un éxito y en la eliminatoria de campeones, aunque sufriendo ante el Sestao River, llegó el premio que estaban buscando.

La fiesta contó con la participación de jugadores, cuerpo técnico y directiva menos el presidente José Miguel Garrido, que no pudo asistir por el fallecimiento de un familiar. El autobús descapotable partió de la Ciudad Deportiva, aunque la salida oficial fue desde el Carlos Belmonte. Con miles de aficionados animándoles durante todo el recorrido, la siguiente parada fue en la Fuente del Parque. Después de una hora y cuarto, el autocar llegó a la Catedral, donde se le ofreció el ansiado ascenso a la Virgen de los Llanos.

El meta Dorronsoro fue el maestro de ceremonias y fue presentando a los jugadores uno a uno como improvisado speaker desde el mismo autobús. Uno de los más aplaudidos fue el capitán Noguerol, que señaló: “Soy gallego y he jugado en muchos lugares, pero en ninguno he vivido tan bien como en Albacete”. Por su parte, el técnico Luis César dijo: “Soy muy feliz y no hay que permitir que el Albacete vuelva más a Segunda B”.

Tras los festejos, el Albacete preparará la eliminatoria para ver quién es el campeón de Segunda B que empezará en Santander el domingo. No se descarta que haya una macrofiesta aprovechando el partodo de vuelta. De cara a la próxima temporada, se mantendrá el bloque actual con seis o siete fichajes. Luis César, renovado desde hace tiempo seguirá en el banquillo.