Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID

Baraja se va con la "conciencia tranquila" y la "cabeza alta"

El jugador ha explicado que su intención es seguir jugando al fútbol, aunque ha expresado que el futuro inmediato lo marcarán las ofertas que reciba.

Javier Baraja, en la rueda de prensa de su despedida.
MARCOS YLLANADIARIO AS

El jugador del Real Valladolid Javier Baraja se ha despedido hoy muy emocionado del club y ha indicado que se marcha con la conciencia "tranquila" y la "cabeza muy alta" porque ha dado "todo" por el equipo.
         
Baraja ha dicho adiós al Valladolid en una rueda de prensa tras el anuncio del pasado viernes del club, en el que explicaba que no le ofrecería renovar su contrato, que finalizará el próximo 30 de junio.
         
El futbolista ha manifestado que su etapa como jugador en el equipo de su ciudad ha terminado y ha asegurado que en ese trayecto como jugador blanquivioleta ha vivido "cosas buenas y malas pero todas al cien por cien".
         
Baraja ha asegurado que ha cumplido el "sueño de cualquier niño futbolero de Valladolid" al formar parte del primer equipo del club de su ciudad natal y ha expresado que "el mayor orgullo ha sido el haber llevado el brazalete de capitán y representar a la cantera y sus valores".
         
El jugador ha agradecido al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, los nueve años de "confianza" desde su vuelta en 2005, cuando accedió al primer equipo, en el que ha disputado nueve temporadas.
         
Baraja también ha agradecido el apoyo de la afición y de todos sus entrenadores porque de cada uno ha aprendido algo.
         
"Se abren nuevos retos y nuevos tiempos tras abandonar la que ha sido mi casa en veintitrés temporadas, en las que he dado el máximo en cada partido", ha manifestado.
         
El futbolista ha asegurado que le "duele" marcharse en este momento, en el que el equipo ha descendido a Segunda División, porque para él suponía un "reto" devolver al conjunto blanquivioleta a la máxima categoría.
         
"Me voy con la conciencia tranquila y la cabeza alta porque he dado todo por el Valladolid", ha asegurado Baraja.
         
El jugador ha explicado que su intención es seguir jugando al fútbol, aunque ha expresado que el futuro inmediato lo marcarán las ofertas que reciba pero "a día de hoy no hay nada concreto".
         
Respecto a si espera volver al Valladolid en el futuro, ha explicado que "nunca se sabe", pero que "ojalá algún día" pueda regresar.
         
"De momento no me planteo nada que no sea seguir jugando al fútbol", ha expresado.
         
Javier Baraja se formó en el Real Valladolid desde niño, jugó también en el Getafe y en el Málaga B, y desde 2005, cuando regresó al club vallisoletano, ha defendido la camiseta blanquivioleta en el primer equipo durante nueve temporadas.
          
En 2010 tomó el relevo de Alberto Marcos como capitán de la primera plantilla.