Sevilla
El Sevilla renovará a Unai Emery a la vuelta de la gira asiática
El culebrón entre el Sevilla, Emery y el Milan parece que se cerrará antes de comenzar. Ha durado el tiempo que tardó el presidente en llegar a Malasia y charlar con el técnico.
El culebrón entre el Sevilla, Unai Emery y el Milan parece que se cerrará incluso antes de comenzar. De hecho, ha durado el tiempo que tardó el presidente José Castro en llegar a Malasia y tener una charla con el técnico, que en todo momento remitió al Sevilla al club italiano.
La cronología es la siguiente. Emery y Castro acordaron verbalmente su renovación en la previa de la visita al Almería. Las condiciones de la misma son un año más de contrato y otro más si el equipo consiguiera la clasificación europea. Tras el triunfo en la Liga Europa, el Milan se puso en contacto con el representante de Unai, Patxi Ibáñez, para saber la predisposición del técnico. La respuesta de Emery fue clara: tenía un acuerdo verbal cerrado con el Sevilla y era al club de Nervión al que se tenían que dirigir en caso de que quisieran hacerse con sus servicios.
“Yo estoy tranquilo y él también. Me ha reconocido que nada más lleguemos a Sevilla firmará su contrato como habíamos previsto y no tengo motivos para alterarme de ninguna forma porque él está a gusto en el Sevilla, como siempre me dijo, y es normal que los entrenadores puedan aspirar a más”, afirmaba José Castro en la radio oficial de la entidad. En el club, pese a que ha pasado tiempo, continúa muy fresca la marcha de Juande Ramos al Tottenham, de ahí que se valore de manera muy positiva tanto el talante como la formalidad mostradas por Unai Emery. Se espera que el miércoles sea el día que se haga oficial la continuidad del entrenador vasco.
Reunión a tres bandas para la planificación
Una vez se produzca la renovación oficial de Emery, tanto el técnico como el presidente Castro como Monchi tendrán una reunión en la que se abordarán aspectos de importancia de cara a la próxima temporada antes de que el técnico inicie sus vacaciones. Este procedimiento ya se usó la temporada pasada y entonces Unai Emery pidió que, salvo ofertas fuera de mercado, no se marcharan del equipo ni Rakitic, ni Medel ni Kondogbia. Finalmente estos dos se marcharon pero con la condición del técnico, la llegada de dos ofertas irrechazables. Para esta planificación Emery no ha señalado a nadie como intocable, aunque sí le gustaría seguir contando con hombres como Rakitic y Fazio. En cuanto a los cedidos, ejecutadas las opciones de compra por Carriço y Pareja, no parece que ninguno más seguirá.